La app Apple Store recibe un lavado de cara para que sea más cómodo comprar

La app Apple Store recibe un lavado de cara para que sea más cómodo comprar

José Alberto Lizana López

Sin duda una de las manera más cómodas que tenemos de comprar productos de Apple es a través de su aplicación para iPhone y iPad. Podemos ver de un vistazo en esta app todos los productos que están disponibles así como una descripción de cada uno y es realmente sencillo llevarlo a la bolsa y realizar el pago además de hacer un seguimiento del pedido en todo momento. Apple sabe esto y es por ello que han decidido darle un lavado de cara a la pestaña ‘Comprar’ que te contamos en el siguiente artículo.

Una de las magias que tienen los productos de Apple es que nos entran por los ojos muy fácil ya que las imágenes comerciales que se publican son fantásticas. Es por esto que con su última actualización los productos de la tienda de la compañía tienen imágenes más ricas y más grandes. 

Comprar en la app ‘Apple Store’ ahora es mucho más fácil

Nada más entrar en la aplicación recién actualizada nos podemos dar cuenta que la pestaña ‘Descubrir’ ha desaparecido y es que han decidido unificarla con la pestaña de ‘Comprar’. Al entrar en esta sección de la aplicación observamos que los productos se pueden ver en tarjetas. Este diseño nos recuerda mucho al que vemos en la App Store de iOS en sus historias en la pestaña de ‘Hoy’.

aplicación Apple Store actualizada

Con este diseño en modo de tarjetas tendremos la oportunidad de ver las imágenes de los productos a pantalla de completa y si nos animamos a comprarlo simplemente debemos de pulsar en ‘Comprar’ en la parte de abajo.

En lo que respecta a la navegación por la información de los productos, se ha intentado que sea muy similar a lo que vemos en al web de Apple. Si vamos bajando por las características del producto no vemos una lista con texto plano llena de números y funciones, sino que se presenta de una manera muy visual. Han querido acercar la experiencia que podemos tener en la web para informarnos de un producto a la aplicación y es totalmente lógico a que pretenden que sea mucho más fácil el comprar desde cualquier sitio.

Además de estas novedades estéticas en la pestaña de compras, desde Apple también han agregado la posibilidad de guardar en la app ‘Wallet’ las tarjetas de reserva de las ‘Today at Apple’. Con esta tarjeta que llevamos en nuestro dispositivo podremos registrarnos de una manera mucho más fácil cuando llegamos a una Apple Store para realizar estas sesiones.

Poco a poco estamos encontrándonos una aplicación tremendamente completa ya que recientemente se introdujeron funcionalidades de AR para poder ver los nuevos productos de una manera interactiva en nuestro hogar. También se le ha dado mucho protagonismo a las sesiones Today at Apple con una pestaña dedicada en exclusividad y ahora con la llegada de las novedades es más fácil realizar compras, algo que sin duda nos satisface.

Os animamos a descargar esta aplicación que es totalmente gratuita de la App Store para que podáis echar un vistazo a las novedades visuales introducidas.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta actualización.