Estos ajustes han cambiado la forma de utilizar mis AirPods para siempre
Después de haber sido usuaria de los AirPods Pro durante casi dos años, he descubierto tiene muchas más cosas a ofrecer que las que podemos pensar en un primer momento.
A través de la personalización de sus características, he conseguido una experiencia de uso que ha cambiado la forma de interactuar y escuchar música, o contenido en formato audio, con los AirPods Pro para siempre.
Controla tus AirPods Pro como un experto
La primera área de personalización que revolucionó mi uso de los AirPods Pro fue la adaptación de los controles en la patilla del auricular. Inicialmente estas patillas fueron diseñadas por ergonomía y también para alternar entre el modo de cancelación de ruido activa (ANC) y el modo de transparencia. Sin embargo, con el tiempo he descubierto que estos controles pueden hacer mucho más. Mediante una ligera presión en esta patilla, es posible pausar pausar y reproducir música o responder llamadas y también se pueden personalizar estos gestos para adaptarlos a mis preferencias personales.
Siri en los AirPods Pro
Otra de las características a las que vale la pena sacarle partido en los AirPods Pro es a Siri. Al integrar Siri en mis AirPods Pro, he transformado la forma en que interactúo con mis dispositivos. En lugar de cambiar manualmente entre los modos ANC y de transparencia, es posible activar a Siri para anunciar llamadas y mensajes entrantes, lo que me permite permanecer conectada sin interrumpir las actividades que esté realizando en ese momento. Esta función de manos libres es sin duda muy interesante para aquellos usuarios que utilicen los AirPods a diario mientras están realizando otras tareas.
Terminar llamadas con un doble toque
Además, ajustar los controles de llamadas es otra de las características que me ha ofrecido una mayor flexibilidad a la hora de utilizar mis AirPods. La capacidad de terminar llamadas con un doble toque en la patilla de los AirPods Pro, sin tener que interactuar con mi iPhone, simplifica aún más la experiencia.
Micrófono personalizable en los AirPods
Un tipo de personalización que muchos usuarios desconocen es la personalización del micrófono. Durante las llamadas, es posible asignar el micrófono a un lado específico de los AirPods para garantizar una mejor calidad de sonido. Esta opción, que permite seleccionar entre ‘Siempre izquierdo’ o ‘Siempre derecho’, asegura que mi voz se transmita claramente en todas las llamadas, mejorando la calidad.
Para activar esta función, ves a Ajustes – Bluetooth – toca en la «i» que aparece al lado de tus AirPods – Micrófono. Allí podrás seleccionar la opción que mejor te convenga.
Más allá de estas características de personalización, he encontrado que los AirPods Pro ofrecen una calidad de sonido excepcional, con una cancelación de ruido activa que es imprescindible para mi en algunas situaciones concretas, como por ejemplo cuando viajo. El modo de transparencia, por otro lado, me permite permanecer consciente de mi entorno cuando es necesario, otra característica que utilizo cuando corro por la ciudad y quiero estar al tanto del sonido de coches o bicicletas.
En resumen, los AirPods Pro son el accesorios Apple que más utilizo en mi día a día y gracias a todas estas formas de personalización es posible disfrutar aún más del contenido de audio que escucho a diario.