Amazon Music permitirá escuchar música ‘gratis’ en iOS, ¿tomará nota Apple Music?

Amazon quiere hacerse un hueco en la industria de la transmisión de música en streaming que actualmente está liderado por Spotify. El último movimiento de Amazon es permitir a los usuarios de iOS, entre otros, escuchar música de manera gratuita a cambio de escuchar publicidad a través de su aplicación Amazon Music. Este nivel gratuito solo estaba disponible en los Amazon Echo pero al fin han decidido expandirlo a más plataformas.

¿Tomará nota Apple Music de esta estrategia de Amazon?

Spotify ahora mismo también incluye la posibilidad de escuchar música gratuita a cambio de aguantar la publicidad que a veces se hace eterna. Esta estrategia la ha cogido prestada Amazon para su propia plataforma creando una mayor competencia ya que todos los usuarios podrán probar este servicio de manera gratuita. Hay que recalcar que este nivel gratuito solo está disponible de momento en EEUU, Reino Unido y Alemania pero en las próximas semanas o meses se irá expandiendo con mucha seguridad por el resto de países como España.

Musica Streaming Amazon

Como decíamos, Spotify lleva ofreciendo este nivel gratuito desde hace años y ahora con la llegada a Amazon Music, a todos nos viene la pregunta… ¿Y Apple Music ofrecerá canciones gratuitas a cambio de publicidad? Desde Apple nunca se han dejado llevar demasiado por lo que haga la competencia, aunque ahora mismo están ofreciendo pruebas gratuitas a los usuarios de su servicio musical. Esta puede ser también una estrategia tremendamente interesante y que termine aflorando nuevos suscriptores.

Lo de meter publicidad en mitad de una playlist creemos que no es algo que va con Apple, ya que obviamente enturbia la experiencia del usuario que aparezca un anuncio entre dos canciones. Desde la compañía prefieren ofrecer un servicio de calidad aunque a cambio se tenga que pagar una suscripción ya que saben que si estás en el ecosistema seguramente lo termines pagando. Pero no deben de perder la vista a la competencia que está bastante fuerte siendo Spotify el rey absoluto por razones obvias.

Desde Amazon persiguen que los usuarios prueben su servicio y si les gusta la experiencia se terminen suscribiendo para disfrutar de todos los beneficios que nos da el siguiente nivel. Esto ocurre con Spotify, ya que muchos estamos suscritos para evitarnos tener que escuchar anuncios en una plataforma que utilizamos muchas horas al día.

Además, Amazon ahora mismo está ofreciendo también 4 meses de suscripción por un euro, que también se puede decir que es un periodo de prueba casi gratis. Puedes aprovecharte de esta suscripción aquí.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo nivel gratuito de Amazon,