Si queremos añadir tarjetas de transporte o tarjetas bancarias en Apple Pay, deberemos hacerlo a través de la aplicación de Wallet. Es por eso que, si estás cambiando de banco y necesitas añadir nuevas tarjetas, o bien, quieres digitalizar todas tus tarjetas y quieres no llevar siempre tu cartera encima, en este post te explicamos cómo puedes hacerlo.
La app de Wallet es un agregador de tarjetas
La aplicación Cartera (o Wallet) es accesible a través de dos vías. Por una parte, a través del icono de la aplicación. Por otra, pulsando dos veces el botón de bloquear, nos aparecerán las tarjetas de banco, billetes a eventos y de transporte y, si son compatibles, tarjetas de transporte público. Es un agregador de tarjetas muy práctico y sencillo de configurar. Y si queremos añadir tarjetas, tendremos que ir a Ajustes > Cartera y Apple Pay > Añadir Tarjeta.
En el menú de Cartera y Apple Pay veremos las tarjetas que tenemos activas en ese momento. Y cuando pulsemos el botón Añadir Tarjeta, tendremos la opción de añadir tarjetas de banco (de crédito o de débito) y tarjetas de transporte. No obstante, esta última opción solo ofrece tarjetas para China continental, Estados Unidos, Hong Kong y Japón. Para añadir una tarjeta de banco nueva pulsamos en Tarjeta de débito o crédito. En ese momento se nos abrirá un visor en el que, si enseñamos la tarjeta, los datos se completarán automáticamente. También podemos añadir la tarjeta introduciendo los datos manualmente.
Ahora bien ¿qué ocurre si queremos eliminar por completo tarjetas ocultas que ya no usamos? Para eso, tenemos el apartado Tarjetas anteriores. Aquí podemos ver las tarjetas de banco que teníamos como métodos de pago en Apple Pay. Y aunque ya no se muestren en Wallet, el iPhone las guarda. Para eliminarlas, deslizamos hacia la izquierda (en la que queramos) y pulsamos el botón Eliminar.
Cuando añadimos una nueva tarjeta de crédito o débito, esta tardará unos segundos antes de ser activada y poder usarse. Normalmente el proceso es muy rápido, por lo que no deberíamos tener ningún problema. También puede darse el caso de que podamos añadir estas tarjetas directamente en la app de nuestro banco. Si la app nos da la opción, con tan solo un botón podremos añadir la tarjeta a Cartera en tan solo un paso.
Los billetes de tren y avión funcionan distinto
Cuando compras un billete de tren, avión o cualquier otro transporte que emita un pasaje digital, este se puede añadir a la app Cartera. Pero en este caso, se tiene que hacer desde las opciones de la app con la que hemos comprado los billetes. En este caso, en función de la app, nos tiene que aparecer un botón del estilo “Añadir a Apple Wallet”.
De este modo, cuando abramos la app Cartera o pulsemos dos veces el botón de bloqueo nos aparecerá en pantalla el billete que hemos comprado. Cuando este ha caducado, sí que podremos ocultarlo. Este y todos los que ya no sean válidos. Esto se puede hacer desde el botón Ocultar pases caducados, que encontramos en Ajustes > Cartera y Apple Pay. De esta forma nos aseguraremos de tener una interfaz libre de pases y entradas que ya no usemos, para así tener solo las tarjetas y entradas que queramos tener disponibles.