El Mac mini es uno de los dispositivos de Apple que más vida ha cobrado en los últimos años, principalmente gracias a la llegada del chip M1 de Apple, y ahora también con las nuevas generaciones. Sin embargo, hay una desagradable sorpresa que Apple no te cuenta y que tienes que tener muy en cuenta a la hora de comprar este ordenador. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
La desagradable sorpresa que esconde el Mac mini
El Mac mini es sin lugar a dudas uno de los dispositivos más suculentos que tiene Apple dentro de todo su catálogo, principalmente debido a que el precio que tienen que pagar los usuarios para poder hacerse con él es bastante asequible, sobre todo tratándose de un ordenador de la compañía de Cupertino. Su precio es de 719 euros en su versión más básica, la cual ya cuenta con unas especificaciones realmente buenas para un usuario con unas necesidades estándar.
No obstante, algo que tienes que saber es que lo que estás comprando es simplemente la torre del ordenador, es decir, que no vendrá ni con pantalla, ni con teclado ni con ratón o trackpad, por lo que te tocará ponerlo a ti, ya sea comprado dichos periféricos o bien utilizando los que ya tienes en propiedad. Ahora bien, y aquí es donde se encuentra la desagradable sorpresa de este ordenador, y es que para poder iniciarlo y configurarlo tendrás que utilizar un teclado y ratón de Apple, o bien, un teclado o ratón que puedas conectar por cable directamente al Mac mini. Es decir, si junto a este ordenador has adquirido también tanto un teclado como un ratón bluetooth de otra marca, no vas a poder iniciar tu ordenador, y te verás obligado a usar una de las opciones anteriormente comentadas. Eso sí, una vez ya tengas configurado el dispositivo podrás usar los periféricos que quieras, ya que tan solo tendrás que emparejarlos.
¿Merece la pena?
Dicho esto, ¿merece la pena adquirir el Mac mini?, la realidad es que sí ya que se trata seguramente del ordenador con mejor relación calidad/precio que puedes encontrar dentro de la Apple Store. Antes comentábamos que con la llegada del chip M1, este ordenador ha cobrado una nueva vida, pues bien, ahora con la llegada de los M2 más aún, ya que Apple ahora permite a los usuarios configurarlos con procesador M2 o incluso M2 Pro.
Este salto a nivel de configuración hace que el Mac mini pueda ser el ordenador de muchos más usuarios que requieren más potencia y rendimiento de lo que es capaz de ofrecer el chip M2, que ya es bastante. Además, el hecho de que los usuarios tengan que adquirir los periféricos aparte también hace que muchos profesionales tengan esa libertad de escoger los que más se adaptan a sus necesidades y no los que Apple quiere que tengas, otorgando un grado de personalización del equipo mucho mayor. Así que, si estabas pensando en adquirir este dispositivo, sin duda es una magnífica idea, pero tienes que tener en cuenta las restricciones que ha puesto Apple a la hora de configurarlo.