Apagar el WiFi y el Bluetooth en tu iPhone ahorra batería: ¿mito o realidad?
Uno de esos consejos que todos hemos oído alguna vez, es el de apagar el WiFi, Bluetooth, Datos, NFC, GPS, y demás opciones cuando no las utilizamos, pues al estar encendidas en busca de nuevos dispositivos o tareas, consumen batería, y el apagarlas hará que consigamos que esta dure más, pero, ¿es cierto?
En el día de hoy vamos a explicarlo, de forma resumida, para que conozcáis si realmente es un buen gesto, o solo nos hará perder tiempo, ya que en iPhone, por ejemplo, quitar de forma permanente el Bluetooth o el WiFi se debe hacer desde ajustes, y no nos sirve desde la barra de notificaciones o panel de control.
Desactivar WiFi o Bluetooth para ganar batería
Lo primero que hay que comentar es lo que acabamos de mencionar, y es que si «apagamos» el WiFi o Bluetooth desde el panel de control, este simplemente estará en reposo durante 24 horas, sin embargo, si tienes un CarPlay o Apple Watch, verás como no es cierto, y el iPhone sigue conectado a ellos, al igual que si usamos AirDrop, donde el WiFi funcionará para ayudarnos, junto precisamente al Bluetooth, a enviar y recibir archivos.
Por tanto, si queremos probar el verdadero consumo de estas herramientas, habrá que desactivarlo desde el menú de ajustes, pues esta primera opción no servirá para nada (al menos respecto al gasto de batería).
Ahora bien, si desactivamos realmente esto, ¿ahorramos batería? Pues bien, esto viene de hace una década, donde las conexiones eran mucho más antiguas y el consumo era realmente alto. A día de hoy, cualquier iPhone o dispositivo moderno cuenta con Bluetooth 5.0 o superior, lo que lleva consigo Bluetooth LE (Low Energy), y que nos proporciona gastos prácticamente que rozan el cero.
El ejemplo más claro es un AirTag, el cual, con una simple pila de pocos mAh puede llegar a durar 1 año y medio tranquilamente, por lo que, si analizásemos el consumo de la conexión, sería tan ridículo que apagarlo no nos daría una ventaja sobre nuestros iPhone, y posiblemente gastemos más batería en el proceso de ir a Ajustes y quitarlo, que en dejarlo puesto.
Lo mismo ocurre con la red WiFi, pese a que esté buscando siempre una conexión, algo que no notaremos en el consumo de batería. Sin embargo, al revés, sí que se podrá comprobar, y es que los datos, así como la cobertura de red, tienen un consumo importante en tu iPhone, por lo que si estás en casa y no esperas una llamada importante, puedes poner el modo avión, donde notarás una mejora en la batería.
En resumen, si sales fuera de tu casa, olvídate de esto, es algo anticuado y que no te proporcionará una mejora en nada, por lo que disfruta de tu iPhone y de todas sus características. Y tú, ¿lo conocías o eras de los que todavía realizaba este proceso? Déjanos un comentario con tus experiencias y otros consejos o trucos que tienes para alargar la vida de tu teléfono, sea iPhone, o no.