Si te gusta moverte en bicicleta por la ciudad, desde el iPhone puedes alquilar una. Las aplicaciones de movilidad urbana y sostenible están ganando cada vez más peso. Y más allá de las motos eléctricas y los patinetes, las bicicletas también tienen su público. Es por eso que aquí te traemos algunas aplicaciones con las que puedes alquilar bicicletas y moverte por ciudad a bajo coste.
Muévete en bici y alquílala con el iPhone
Te vamos a enseñar tres aplicaciones con las que podrás alquilar bicicletas en ciudad. Ya sean bicicletas «estándar» (a pedales), o bicicletas eléctricas, estas aplicaciones ofrecen el mismo producto, pero algunas con servicios y propuestas diferentes. Así que tanto si sólo quieres hacer trayectos cortos, como si quieres tener tu propia bicicleta y usar siempre la misma, estas aplicaciones seguramente te van a encantar.
Alquila bicicletas y bicis eléctricas con Cooltra
Cooltra es una aplicación popular en grandes ciudades ya que ofrece multitud de transportes: motos eléctricas, patinetes y también, bicicletas. Su fórmula clásica es la posibilidad de alquilar bicicletas por minutos. Estas bicicletas se encuentran repartidas a loo largo y ancho de la ciudad, y tendremos que ir buscando la que más cerca nos quede mediante la aplicación.
De esta forma, una vez tengamos seleccionada la bici que queremos, iniciamos el viaje y al finalizar, aparcamos dentro de las zonas permitidas. Pero esta es sólo una de las formas con las que podemos alquilar bicicletas. También disponen de una servicio de suscripción mensual, con el que podremos alquilar una bicicleta eléctrica. Esta bicicleta va a ser siempre «la nuestra», ya que usaremos siempre la misma.
Swapfiets importa su modelo en España
Swapfiets es una aplicación que nació en Países Bajos, y cuyo enfoque principal es el alquiler mensual de bicicletas. No es posible alquilar bicicletas por minutos o por horas, sino que con un precio fijo cada mes, podremos elegir entre diferentes potencias de bicis eléctricas, o elegir una bicicleta «a pedales». Mediante la aplicación puedes elegir el modelo de bicicleta que quieres alquilar y encontrar la tienda más cercana.
Como si fueran una especie de «store», las tiendas Swapfiets tienen el expositor de bicicletas y el centro de reparaciones. Es en esas tiendas donde vamos a tener que ir a buscar nuestra bicicleta. Del mismo modo, cuando finalizamos la suscripción, hay que devolverla a la tienda. En cuanto a aparcar la bicicleta, podemos aparcarla donde queramos (si es una zona donde se pueden aparcar bicis).
Con Reby alquila bicis por minutos y por horas
Reby es un servicio con el que puedes alquilar bicicletas y bicis eléctricas por horas y por minutos. Podemos elegir si pagar por cada minuto de trayecto, o bien, comprar pases de movilidad diarios, para que así el trayecto nos salga más económico. Además de bicis y bicis eléctricas, también ofrecen alquiler de scooters eléctricos.
Pero en cuanto a las bicicletas se refiere, la fórmula es sencilla: con la interfaz de la aplicación tenemos un mapa con el que podremos seleccionar la bicicleta que más cerca nos quede de nuestra ubicación. Para empezar un viaje tan sólo tendremos que seleccionarla. Lo mismo ocurre al terminar el viaje, que tendremos que aparcar dentro de zonas permitidas.
A modo de conclusión, la aplicación ofrece bicicletas con la que podrás desplazarte por tu ciudad, pero no cubre ninguna infracción producida por el usuario, es decir, en el caso de que te sales un semáforo, y te lo saltes, por ejemplo, la fracción es para el usuario. En cambio, si la policía observa falta de documentación en la bici, es la empresa quien paga la multa.