Nueva patente de Apple Glass. Si el precio acompaña darán guerra

En el día de hoy hemos conocido que Apple sigue trabajando muy duro en sus Apple Glass, es decir, en sus gafas inteligentes. Según Patently Apple, la compañía de Cupertino habría renovado el concepto de Apple Glass que conocíamos hasta el momento, teniendo ahora la posibilidad de, incluso, introducir nuestro iPhone dentro de las propias gafas. Sigue leyendo para estar al tanto de todo.

Realmente no es una nueva patente

Lo habitual es ver como empresas como Apple registren patentes con cierta frecuencia que nos dan muchas pistas de lo que pueden estar tramando de cara a nuevos productos o nuevas características de productos ya existentes, de hecho, es muy habitual conocer patentes con frecuencia sobre nuevas funciones o características que podría tener el iPhone, Apple Watch o cualquier producto de la manzana, sin embargo, lo que ha hecho Apple no es registrar una nueva patente, si no que ha renovado o actualizado una que ya había registrado en el pasado, concretamente en 2008, a esto se le llama una patente de continuación.

Tal y como vemos en la imagen, Apple estaría planeando la posibilidad de introducir nuestro iPhone dentro de sus gafas inteligentes, en tal caso, contaríamos con unas gafas un tanto pesadas, ¿no creéis?, imaginaros introducir el iPhone 12 Pro Max en unas gafas, sin embargo, también observamos año a año el esfuerzo que hace la compañía por rebajar el peso de sus dispositivos, sin ir mas lejos, el iPhone 12 es uno de los dispositivos más ligeros.

¿En qué consiste este nuevo concepto de Apple Glass?

patente apple glass

Según esta «patente de continuación» Apple podría situar en sus gafas una cámara que estaría configurada para capturar una imagen del entorno, también contaríamos con una lente adyacente a la pantalla a través de la cual veríamos la propia pantalla del dispositivo, además de contar con un procesador configurado para cambiar automáticamente de un modo de visualización interno a un modo de visualización externo.

En el caso del modo de visualización interno la imagen no se mostraría, por otro lado, en el modo de visualización externo la imagen si la veríamos y contaríamos con información extra de todo el entorno.

Otros aspectos importantes acerca de estas Apple Glass estaría relacionadas con el uso de comandos de voz, a través de los cuales podríamos ir cambiando del modo de visualización interno a externo, si necesidad de tocar las gafas. Por supuesto, para poder interaccionar con Siri, estas Apple Glass incorporarían un micrófono que detectaría los determinados comandos de voz.