¿Ha mejorado Apple con Tim Cook al frente?

Tim Cook ha tenido, y tiene una labor realmente complicada dentro de Apple, y es que ha sido el sucesor de su fundador, Steve Jobs. Tomar el mando de una compañía de estas dimensiones no es para nada sencillo, más si cabe cuando tienes que tomar el relevo de uno de los grandes protagonistas tanto de Apple como del mundo tecnológico. Por ello, en este post vamos a comprobar si la compañía de Cupertino ha mejorado realmente desde que Tim Cook está al mando.

¿Ha ido a mejor Apple?

La sombra de Steve Jobs es muy alargada, ya que el impacto que tuvo tanto en Apple como en el mundo de la tecnología ha sido tremendo. Incluso, podríamos decir que su visión del mundo cambió la sociedad en la que vivimos actualmente. Este genio murió en el año 2011, y fue entonces cuando la figura de Tim Cook emergió para coger el trono que había dejado Steve Jobs, una tarea nada fácil de realizar dado el legado que este último había dejado.

iphone original steve jobs

No hay lugar a dudas de que la visión de Steve Jobs y Tim Cook es distinta, aunque con unas bases primordiales, darle a las personas las herramientas para poder llevar a cabo todos sus sueños, poder realizar su trabajo y, al fin y al cabo, brindar a la sociedad la mejor tecnología que pueda existir, haciendo el día a día más cómodo y sencillo. Sin embargo, esa locura desmedida de Steve Jobs por la innovación, por lo que nunca antes se había visto es algo que Tim Cook no tiene, ya que más que un innovador, podemos definir al CEO de Apple como un hombre de negocios.

Apple, sin dejar de ser una empresa puntera en el mundo de la tecnología, de hecho sigue siendo la número uno hoy en día, ha cambiado relativamente el rumbo de la innovación constante por un modelo que la ha llevado a ser la empresa más valiosa del mundo, y gran parte de culpa de este hito histórico la tiene Tim Cook. Las decisiones que ha tomado han sido, seguramente, más conservadoras de las que Steve Jobs habría tomado, pero esto no tiene que significar algo negativo, al contrario, ya que los números de la empresa así lo confirman.

tim cook iphone 13

Tim Cook durante la presentación de los iPhone 13

Eso no quiere decir que Apple haya perdido la visión de Steve Jobs, ya que la esencia se puede apreciar en cada uno de los dispositivos que la compañía de Cupertino lanza al mercado, eso sí, algunos con más acierto que otros. Pero sí es cierto que ha dejado de preocuparse solo por la innovación, centrándose mucho más en la visión empresarial y económica de la empresa, tomando decisiones que, hace unos años, en la Apple de Steve Jobs parecían imposibles, pero que con Tim Cook se han convertido en realidad, como el hecho de aumentar el tamaño del iPhone, o la presencia del Apple Pencil en el iPad.

Lo que está claro es que Tim Cook ha hecho y hace un trabajo formidable, de una forma bien distinta a cómo lo hacía Steve Jobs, pero que de igual manera ha hecho de la compañía de Cupertino un éxito rotundo, tanto desde el punto de vista empresarial, como para los usuarios que día a día disfrutan de todas las bondades que aportan los dispositivos de Apple.

¡Sé el primero en comentar!