Apple Music y Apple TV+ podrían llegar por fin a Windows

Apple Music y Apple TV+ podrían llegar por fin a Windows

Álvaro García M.

Apple ha sido catalogada siempre de ser una empresa muy cerrada, ya sea por sus sistemas operativos o por sus servicios. Esto con el paso de los años no le ha ido mal a la compañía, aunque lo cierto es que cada vez se está viendo una mayor apertura, especialmente desde que Tim Cook ejerce de director ejecutivo. Atrás quedaron los tiempos en los que la lucha de los californianos con Microsoft era feroz y la última prueba de ello es que dos servicios muy populares de la manzana podrían estar a punto de llegar al sistema operativo de Windows.

¿Adiós a iTunes en Windows?

La Microsoft Store, tienda de aplicaciones de Windows, podría estar ya preparada para recibir una nueva aplicación desarrollada por Apple. Al menos esto sugiere el sitio web italiano Aggioramenti Lumia, del cual se ha podido obtener información clave que revela los planes de la compañía dirigida por Tim Cook. Esto tampoco supone una sorpresa, ya que la compañía ya contaba con programas dedicados en la plataforma de Microsoft y de hecho se supo hace varios meses que estaban desarrollando un nuevo paquete de herramientas para el sistema operativo rival de macOS.

Tras la desaparición de iTunes con macOS Catalina, los ordenadores con Windows han sido los únicos en seguir contando con esta herramienta (aparte de los Mac que se quedasen en macOS Mojave y anteriores). Este software de Apple ha sido siempre polivalente, sirviendo para alquilar películas, descargar música y hasta sincronizar dispositivos como los iPhone con un ordenador. Sin embargo este compendio de funcionalidades es a día de hoy algo demasiado tedioso y poco intuitivo, más teniendo en cuenta que Apple cuenta ya con nuevos servicios como Apple TV+.

Precisamente la plataforma de series y películas de Apple podría estar presente en la Microsoft Store. Hasta ahora es un servicio cerrado a dispositivos de Apple y a algunas televisiones compatibles. Si se confirma su llegada a Windows, no sería ya extraño ver que acabase llegando a Android, aunque en este caso la compañía podría optar por otra estrategia. En cualquier caso sería una noticia muy celebrada y que les serviría a los de Cupertino para seguir captando adeptos a un servicio que cada vez va teniendo un catálogo más amplio.

Quizás sea una sola o varias las aplicaciones que estrene Apple, pero parece evidente que también el servicio de Apple Music podría tener su propio espacio. El crecimiento de esta plataforma en los últimos años está resultando muy positivo e incluso ha llegado a desbancar a gigantes como Spotify en algunos territorios, por lo que sumar el servicio a un nuevo sistema operativo podría acabar de catapultar este éxito.

Gestión de iPhone y iPad en Windows

Si finalmente esta nueva o nuevas aplicaciones terminan por hacer desaparecer a iTunes, quedará la gran duda de como gestionar un iPhone o iPad con un PC con Windows. Quizás en estas nuevas herramientas esté incluida esta funcionalidad como ya sucede con Finder en los Mac. Sin embargo cabe otra posibilidad que, lejos de ser una certeza, es más bien una posibilidad que se nos antoja observando la estrategia de Apple con sus teléfonos. El próximo año podría ser el primero en que se viese un iPhone sin ningún tipo de puertos, lo cual favorecería que la sincronización con ordenadores o las gestiones relativas a actualizaciones se pudiesen llevar al cien por cien a través del propio dispositivo. Esto ya se ha comentado con anterioridad y si finalmente ocurre es posible que no sea ya necesario un ordenador para ningún dispositivo de Apple.

Sea como fuere, habrá que seguir esperando para conocer todas las novedades que Apple traerá a Windows. A buen seguro que serán actualizaciones necesarias teniendo en cuenta que son muchos los usuarios que tienen dispositivos de la compañía y que sin embargo se manejan con el sistema operativo de Microsoft.