Apple News+ no estaría teniendo demasiado éxito entre los usuarios

Apple News+ no estaría teniendo demasiado éxito entre los usuarios

José Alberto Lizana López

Apple News+, el servicio que vio la luz en el mes de marzo no estaría funcionando como se esperaba ya que si se compara con la repercusión que han tenido otros servicios como Apple Arcade o Apple TV+ la diferencia es abismal. Esto es lo que se recoge en un nuevo informe publicado por la CNBC donde toman como fuentes a personas familiarizadas con Apple News + y que manifiestan que están teniendo muchos problemas para poder atraer a nuevos usuarios.

Apple News+ no funciona como se esperaba

Para ponernos en situación, Apple News + es un servicio que ofrece acceso a revistas y periódicos a través de una suscripción mensual de 9.99$. Este servicio únicamente puede ser activado en aquellos países donde la aplicación ‘News’ está disponible por lo que en España a día de hoy no podemos aprovecharnos de los contenidos informativos y de entretenimiento que ofrece.

Aunque en su lanzamiento hubo muchos informes que apuntaron a un éxito de suscripción de casi 200.000 personas suscritas en apenas 48 horas, esa cifra se ha estancado. Desde la compañía de Cupertino han podido comprobar que el número de personas suscritas no ha aumentado manteniéndose como el primer día según la CNBC. Esto obviamente no es una buena noticia ya que la compañía lo que persigue es un crecimiento de sus servicios y ahora toca analizar que ocurre.

Apple News

MobileSyrup

Es cierto que desde Apple apenas han dado espacios publicitarios a este servicio, ya que por ejemplo Apple TV+ ha tenido una repercusión mucho mayor porque cada día había noticias de esta plataforma y existía mucha expectación generada tras la presentación. Seguramente desde Apple deban de realizar una intensa campaña publicitaria para poder dar más motivos para que los usuarios se suscriban a este servicio aunque deben de entender que al no ser un servicio global va a tener menos suscriptores.

Según las fuentes consultadas, algunos editores que pensaban que iba a salir muy rentable estar en Apple News+ están decepcionados pues al parece han recibido entre 20.000 y 30.000 dólares que es mucho menos de lo esperado.

Apple estaría ya pensando en cómo mejorar este resultado que pasaría por ofrecer a los clientes un paquete que engloben a varios servicios como por ejemplo Apple Music, Apple TV+ y Apple News+ por un precio mensual mucho más atractivo. Este paquete podría motivar a que los usuarios se suscriban, ya que es posible que no vean atractiva la idea de leer diarios digitales o revistas porque ahora mismo con una simple consulta en internet podemos sacar toda esa información.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de Apple News+, ¿lo contratarías si pudieras?