Tranquilo si tienes problemas con el pago de Apple One

Los paquetes de Apple One cumplen ahora un mes desde su lanzamiento tras haberse presentado en el mes de septiembre. Los planes que ofrece la compañía de Cupertino para ahorrar dinero en las suscripciones a sus servicios incluye un mes de prueba gratuito, aunque parece que ahora se están presentando problemas con las renovaciones y los cobros. A continuación te contamos qué ocurre y qué debes hacer para solucionar este problema si lo estás experimentando.

Quejas por los cobros de Apple One

Algunos medios como MacRumors se han hecho eco de las reclamaciones de usuarios en redes sociales al respecto de los cobros de Apple One. En principio, como ya contábamos anteriormente, cualquiera de los paquetes está disponible con un mes de prueba totalmente gratuito en el que no se debería cobrar por ninguno de los servicios incluidos. Si se cancela esta suscripción antes de su renovación automática, los servicios quedarán inaccesibles pasado ese tiempo y evidentemente sin coste adicional. Sin embargo algunos clientes afirman que o bien se les ha renovado automáticamente pese a haberlo cancelado o que incluso se les ha llegado a cobrar los servicios de forma individual.

También hay quienes apuntan a que se les ha cobrado la mensualidad de Apple TV+ pese a tenerlo gratis hasta febrero. Recordamos que hace ya más de un mes que se anunció que aquellos usuarios que hubiesen obtenido el año gratuito antes de enero de 2020, tendrían una extensión de la prueba hasta el mes de febrero. Por tanto también es un fallo que se le haya cobrado a alguien en ese caso.

¿Hará algo Apple al respecto?

Evidentemente sí. Tras estas quejas la compañía de Cupertino estará más que enterada del problema sufrido por los usuarios. Se espera que la compañía lo solucione lo antes posible para que deje de ocurrir. Si bien este no es un fallo generalizado que les esté ocurriendo a todos los usuarios, con que les ocurra a un número pequeño de estos ya es razón más que suficiente para que se tome en cuenta. Por tanto no sería de extrañar que en las próximas horas este fallo en la facturación de los servicios esté ya subsanado.

web soporte tecnico apple

Qué debes hacer si estás en esta situación

Independientemente de si se te ha cobrado de forma individual cada servicio, si ha sido solo uno, si se te ha renovado automáticamente sin quererlo o incluso si se te ha cobrado el mes de prueba completo, hay algo que debes hacer: ponerte en contacto con Apple. Ya sea a través de su página web de soporte técnico o a través del resto de vías de contacto con Apple que existen. A ser posible trata de mantener contacto con un profesional de la compañía, ya sea a través de chat o vía telefónica. Explícale detalladamente tu caso para que pueda abrir una incidencia y lo más probable es que se te realice un reembolso por el importe que se te ha cobrado por error. Esto es al fin y al cabo la única solución disponible al momento de redactarse este artículo y a la espera de la ya mencionada solución por parte de la compañía.

¡Sé el primero en comentar!