Restaurar un Mac será mucho más fácil gracias a Apple Silicon

Restaurar un Mac será mucho más fácil gracias a Apple Silicon

José Alberto Lizana

Sin duda uno de los grandes anuncios de esta WWDC 2020, junto a iOS 14, han sido los nuevos Mac con Apple Silicon. Estos nuevos procesadores llegan para sustituir los de Intel con el objetivo de tener un mayor control sobre el hardware de sus equipos. Pero no todo se quedará en un simple procesador, ya que de manera interna veremos los usuarios algunos cambios importantes al respecto.

Apple Silicon simplificará muchos procesos

En las sesiones que se están celebrando en la WWDC se ha informado a los desarrolladores de la nueva arquitectura de Apple Silicon. Nosotros como usuarios veremos algunos cambios en las opciones de recuperación de macOS o en la desactivación del modo de disco destino.

Ahora mismo si queremos restaurar nuestro Mac debemos reiniciarlo y al iniciarse hay que pulsar una combinación de teclas concreta. Dependiendo de la acción que quieres realizar deberás variarla, como por ejemplo Comando + R para tener acceso a las opciones de restauración, Comando + Mayúscula + R para restaurarte conectándote a los servidores de Apple. Y como esto otras muchas acciones como el borrado de la memoria NVRAM. Ahora Apple quiere simplificar todos estos procesos gracias a sus propios procesadores Apple Silicon.

En una de las sesiones de la WWDC se ha explicado claramente el cambio que vivirán las opciones de recuperación de macOS ya que simplemente habrá que pulsar el botón de encendido al momento que inicies el Mac. Al momento se arrojará una pantalla en negro que nos permitirá acceder a las opciones de recuperación de macOS o arrancar con normalidad el equipo como se puede ver en la siguiente imagen que se ha visto en la conferencia.

recuperación macOS Apple Silicon

Además de simplificar los pasos para realizar cualquier operación en macOS, también se eliminará la opción de crear un disco de destino en Mac. De este modo, el Mac no se convertirá en ningún momento en un disco duro externo y se limitará simplemente a ser un recurso compartido de archivos de red SMB.

La restauración del Mac será más accesible

Esta sin duda es una muy buena noticia, ya que permitirá que los usuarios puedan restaurar de una manera cómoda sus equipos. Hasta ahora si se presenta un problema de software mucha gente teme el restaurar por no tener los conocimientos necesarios. En Windows por ejemplo dentro de los ajustes del sistema operativo se encuentra una opción para poder resetear el ordenador por completo.

recuperación macOS Apple Silicon

Esto por desgracia esta algo oculto en macOS y siempre se debe recurrir a un profesional para que guíe con los pasos. De este modo seguirá algo oculta la opción pero ya no se deberán recordar diferentes combinaciones de teclas. Simplemente con pulsar en el botón de inicio podrás formatear el dispositivo sin problemas para resolver el problema que tengas en el software. Este puede ser el camino y sin duda Apple Silicon abre muchas posibilidades ya que poder tener control absoluto sobre el software y también sobre el hardware hará que todo tenga mucha más armonía. Esto mismo lo podemos ver en los iPhone con la armonía que existe entre el procesador de la serie A y el sistema operativo.