Apple está cerrando Apple Stores por el mundo: ¿qué ocurrirá en España?, ¿abrirán más o cerrarán las que hay?

No es la primera tienda que vemos recientemente que va a desaparecer, y es que Apple ha anunciado que el cierre definitivo de su tienda en el centro comercial Northbrook Court, ubicado en Chicago, el próximo 26 de abril, algo que, de primeras, puede llamar la atención.
Sin embargo, tiene una explicación. Apple no suele abrir muchas tiendas por una razón, y es que buscan una localización que les proporcione siempre un buen rendimiento, ya que cerrarla posteriormente no otorga buena fama, y es algo que quieren evitar, sin embargo, en este caso, no podrán.
¿Cerrarán Apple Store en España?
Como decíamos, Apple busca ubicaciones muy claves para sus tiendas, así como ciudades, lo que hace que en España, por ejemplo, solo 7 tengan una o más tiendas, dejando al resto de ellas sin una cerca, y teniendo que adquirir productos online o en comercios alternativos.
Por ahora, no se prevé que haya cierre de tiendas, pero, ¿por qué ha ocurrido en Chicago? Pues bien, es simple, esta Apple Store está ubicada en un centro comercial, el cual, pese a ser muy exitoso en su día, ha perdido casi todos los comercios y público, dejando a esta tienda de Apple muy solitaria, y en mala posición.
Llegado este punto, y sabiendo que es difícil que todo retorne a la normalidad, Apple ha decidido cerrarla, pensando ya en otra ubicación para ella, aunque todavía no se sabe nada.
En el caso de España, la cosa es distinta, ya que, salvo en Valladolid y alguna localización puntual más, las Apple Store no se ubican dentro de centros comerciales, sino en zonas muy estratégicas como la puerta del Sol en Madrid, un lugar que, pase lo que pase, siempre tendrá afluencia, y que evitará este tipo de situaciones.
Respecto a nuevas aperturas, es otro tema complicado, pues van por el mismo camino, y apostar por un local nuevo sin saber si será para siempre, es algo que no convence a Apple, por lo que sí que es cierto que podríamos llegar a ver una Apple Store en Coruña, dentro de uno de los centros comerciales más grande de España, y una comunidad que no tiene tiendas oficiales, pero es algo bastante supositorio, pues no hay planes de que se abran nuevas en nuestro país, al menos por ahora.
En resumen, todos los cambios respecto de estas tiendas se basan en su ubicación, y no en si realmente dan más o menos dinero, lo que busca Apple es que nunca estén vacías, ya que da mala imagen, por lo que se lo pensarán dos veces antes de volver a poner una tienda dentro de un centro comercial del que no estén seguros de que durará muchas décadas. Valladolid está temblando, y su Apple Store es la que más papeletas tiene de cerrarse, si es que algún día eliminan una de nuestro país.
Y tú, ¿qué opinas de esto?, ¿crees que deberían abrir más pese a que no estén siempre llenas y en el mejor lugar, o es una buena forma de marketing? Déjanos un comentario con tu opinión.