iPad, MacBook y Apple Watch llegarán a tiempo. Así combate Apple el coronavirus

El coronavirus sigue dando que hablar a medida que avanza en China y se conocen nuevos casos fuera de este país. Las grandes empresas como Apple se están visto afectadas con retrasos en su producción, lo que ha hecho que se tomen nuevas medidas. A poco más de un mes de hipotéticos nuevos lanzamientos, la compañía podría haber dado ya con una solución para que se cumplan los tiempos.

Apple abrirá sedes de producción en Taiwan

Apple dispone de fábricas y otras sedes de ensamblaje en muchos lugares como India o su propio país natal, Estados Unidos. Sin embargo el eje principal de su cadena de montaje se encuentra en China, hecho que ha provocado que en las últimas semanas se haya hablado de retrasos en el envío de dispositivos como los iPhone 11 o los AirPods Pro. Todo ello a causa de la alerta sanitaria establecida en el país asiático por el coronavirus.

coronavirus

Estos retrasos no solo están suponiendo un problema para el actual catálogo de productos de la marca, sino que también genera quebraderos de cabeza ante lo nuevo que está por llegar. Diversos analistas y fuentes cercanas a los de Cupertino dan ya por hecho que a finales de marzo o principios de abril se dará entrada al mercado a nuevos equipos como el iPhone 9 o SE 2, un nuevo Apple TV, renovaciones de MacBook y iMac, así como la posible llegada de los AirTag y la cuarta generación de iPad Pro.

Ante este panorama, tal y como informan desde Taiwan News, Apple habría abierto una nueva vía de diversificación al decidir trasladar parte de sus cadenas de suministro a Taiwan. Esto realmente no se hará de una manera desmedida, sino que lo harán de forma gradual con el objetivo de ir reduciendo los retrasos acontecidos en China. Además la situación geográfica de este país facilitaría mucho el proceso.

Dispositivos que se ensamblarán en Taiwan

La fuente de esta información afirma que son varios los dispositivos que trasladarán buena parte de su producción a Taiwan. Concretamente se habla de AirPods, MacBook y iPad. Desconocemos si entre estos últimos se encuentra alguno de los modelos nuevos que serán lanzados este año. En cualquier caso parece que esto ayudará a que la firma dirigida por Tim Cook se vea aliviada y pueda contar con un mayor stock de productos en todo el mundo.

Desconocemos hasta que punto estas informaciones pueden o no ser ciertas, aunque el medio que informa es una versión taiwanesa de Digitimes, medio de confianza que dispone de fuentes muy cercanas a la cadena de producción de Apple. No obstante es evidente que todas las compañías con fabricas en China están moviendo ficha o planeando como hacerlo, por lo que no parece descabellado que una de las soluciones adoptadas por los de Cupertino sea esta.