Cuidado si no renuevas el año gratis de Apple TV+ y quieres seguir disfrutando del servicio

El pasado 1 de noviembre se lanzaba de forma oficial Apple TV+, la plataforma de streaming de Apple. Para llamar la atención de los usuarios, la compañía estableció un año de prueba gratuito del servicio para todos aquellos que comprasen un iPhone, iPad, Mac o Apple TV en un período que va desde septiembre de 2019 y que todavía sigue en vigencia. Sin embargo ha habido alguna que otra sorpresa desagradable relacionada con esta promoción.

Apple no permite seguir disfrutando del año gratis si cancelas la suscripción

Hoy en día abundan las suscripciones: aplicaciones, plataformas de música o vídeo en streaming, servicios de mensajería… Y si hay algo en lo que la mayoría de estas suscripciones coinciden es en la posibilidad de cancelar la renovación del servicio una vez pasado el período de prueba. Esto se puede realizar en cualquier momento y normalmente se te permite seguir disfrutando del contenido hasta que pasa dicho periodo.

Apple Music es un ejemplo de esto, ya que ofrece diferentes periodos gratis a sus usuarios y estos pueden cancelar la renovación en cualquier momento y sin embargo seguir disfrutando de la plataforma de forma gratuita hasta que vence la oferta. Pero la compañía de la manzana no ofrece lo mismo en Apple TV+, ya que si cancelas la renovación de tu suscripción dejarás de tener acceso gratis al contenido.

the morning show apple tv+

Esto es algo que muchos usuarios desconocían y que incluso nosotros mismos ignorábamos. Gracias a un usuario y su experiencia hemos podido saber que incluso reclamando a Apple no se consigue solucionar el problema, por lo que se entiende que no es un bug o algo similar y se trata de algo meditado por la empresa.

Esto que comentamos podría considerarse como una táctica de retención de Apple, pero muy discutible. Por un lado vemos que no se informa abiertamente de esto, aunque probablemente esté escrito en la letra pequeña. Por otra parte podríamos ver un tanto exagerada esta medida de hacer pagar a un usuario por el servicio cuando tiene derecho al año gratuito a pesar de no querer renovar su suscripción. Esto implica que debemos estar atentos a cuando caduca nuestra suscripción si no queremos que se nos empiece a cobrar de forma automática.

Así pues, si estás disfrutando de tu año de suscripción gratuito a Apple TV+, pero no quieres renovarlo pasado el plazo, te recomendamos añadir un recordatorio a tu calendario para que cuando llegue el último día de oferta puedas cancelarlo sin que se te cobre al día siguiente.