El Apple Watch vuelve a dar problemas legales a Apple

El Apple Watch vuelve a dar problemas legales a Apple

José Alberto Lizana

Apple es una gran compañía y es por ello que está en el foco de numerosos pleitos legales por culpa de la posible violación de patentes. En esta ocasión el Apple Watch vuelve a dar problemas legales ya que desde Masimo han acusado a Apple de robar secretos comerciales e implementarlos en el campo de la salud del reloj inteligente de la compañía.

Masimo acusa a Apple de infringir hasta 10 patentes

Tal y como ha recogido el medio Bloomberg desde la compañía médica Masimo han presentado una demanda en una corte federal contra Apple. En el informe de la demanda se explica que Apple habría atraído empleados de Masimo para que le revelaran secretos de sus proyectos ‘bajo la apariencia de una relación de trabajo’.

Además se hace relación a un contacto que mantuvo Apple con Masimo para poder llegar a un acuerdo de colaboración. Al parecer desde la compañía de Cupertino querían entender la tecnología que estaban desarrollando en Masimo en el año 2013 pero no ha salido hasta ahora a la luz esta demanda.

Después de rechazar este tipo de reuniones al parecer Apple comenzó a contratar a empleados de esta compañía médica además de la empresa filial Cercacor. Según sabemos Masimo está centrada en el desarrollo de tecnologías de monitorización para pacientes no invasivas. Por ejemplo, el lector de ritmo cardiaco que tenemos en nuestros Apple Watch es un tipo de tecnología que encaja con lo que desarrollan en Masimo así como los medidores de oxígeno. Es por ello que el Apple Watch ahora está pendiente de ‘ser juzgado’ por infringir unas cuantas patentes de esta compañía.

Sin duda se deberá de aclarar estos hechos que se comentan en la demanda y también el transfugismo que habría existido en esta compañía. Lo que no entendemos es que se haya tardado más de 6 años en realizar esta demanda cuando este sensor se incluye desde la primera generación. Las acusaciones que están realizando a Apple son sin duda muy graves y las consecuencias si al final se la declara culpable serían muy severas. Debemos de observar que durante estos años se han comercializado millones de Apple Watch siendo una característica muy destacada su sensor.

Pero esta no es la primera demanda que recibe el Apple Watch ya que en el pasado ya vimos unas cuantas y la gran mayoría fueron desestimadas en favor de Apple. En los próximos meses deberemos de ver la defensa que realiza la compañía de Cupertino y como se termina resolviendo. Veremos si otras funcionalidades como el lavado de manos del Apple Watch, el cual es capaz de detectar, sufriría algún tipo de contratiempo si se tuviese que desactivar este sensor o algo similar.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva demanda.