La compañía de la manzana tiene sus propios premios honoríficos para aquellos trabajadores que cumplan cierta trayectoria dentro de la empresa. En este post te explicamos en qué consisten y conoceremos todos los detalles de la construcción de materiales y proceso de fabricación, gracias a unos informes a los que 9to5Mac ha accedido de manera exclusiva.
Premios de calidad Apple
Si bien es cierto que Apple tiene este programa de premios de honor desde hace tiempo, ahora el medio 9to5Mac ha tenido acceso en exclusiva a documentos internos de Apple que muestran los detalles de su construcción, embalaje y fabricación. Actualmente, Apple dispone de cinco niveles de premios de honor: 5 años, 10 años, 20 años, 30 años y 40 años de trabajo y dedicación a la empresa.
Si bien, los premios honoríficos de 5 años de trabajo son un diploma firmado por Tim Cook, lo interesante de los otros cuatro radica tanto en su forma, como en su proceso de fabricación. “Hay alrededor de 25 a 30 pasos en la fabricación de cada premio, sin contar con la firma y el embalaje”, explican desde 9to5Mac.
Para empezar, los materiales de construcción son de muy alta calidad. El medio explica que los premios de honor de 10 y 20 años, tienen el mismo aluminio reciclado con el que se fabrican los cuerpos del Mac mini y el MacBook Air. Por otra parte, los premios de 30 y 40 años están fabricados en bloques sólidos de acero inoxidable. El premio de 30 años son dos mitades sólidas que se unen por la mitad y se pulen, para tener un acabado brillante. El de 40 años, además del pegado de las dos mitades y el pulido, se recubre de un color oscuro, antes de que este sea ensamblado.
Apple solía hacer estos premios honoríficos en cristal, pero en 2019 decidieron cambiar todo el diseño y el proceso de fabricación. “Apple anunció el nuevo programa en 2018”, explican. “Los diseñadores e ingenieros de Apple habían estado trabajando en ellos durante más de dos años. Fue una colaboración entre múltiples equipos, incluyendo el equipo de diseño industrial, el equipo de diseño de fabricación y más”, informan desde 9to5Mac.
Como detalles adicionales, los nombres de los empleados que reciben el galardón, están grabados en el cuerpo del premio, así como la fecha del aniversario en la que se ha llevado a cabo el hito. Así como también el logotipo gigante de la manzana, que está construido en acero inoxidable.
El empaquetado de estos premios, tal y como explican, se trata de “un embalaje todo a base de fibra, incluyendo todas las envolturas y la estructura de la caja”. Además, “para los 30 y 40, debido a la superficie altamente pulida, estamos poniendo un paño de microfibra para que pueda mantenerse bonito y limpio”. Como se observa en las imágenes que 9to5Mac adjunta en su artículo, el premio desprende las mismas sensaciones que cuando desempaquetamos por primera vez un producto de Apple. La calidad de sus materiales, construcción y productos, por lo que se ve, no es solo de cara al público. La misma empresa, “de puertas a dentro”, se beneficia de las calidades que otorga a los usuarios.