Así puedes tener Apple News aunque no esté en tu pais

Apple News es un servicio de noticias de Apple totalmente gratis, que ofrece noticias personalizadas con tus gustos y aficiones. Aunque el servicio ahora mismo solo está disponible en algunos países (Canadá, Reino Unido, Australia y Estados Unidos), hay formas de poder disfrutar de este servicio aunque no vivas en ninguno de estos lugares. En este post te contamos cómo puedes conseguirlo.

Apple News es un servicio que se creó en 2015, pero sigue sin estar disponible en muchísimos países, algo que no agrada a todos los usuarios de Apple. Sin embargo, hay una forma de poder disponer de este servicio desde todos tus dispositivos Apple. Para poder conseguir Apple News deberás cambiar la región en la que estás. Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo en iPhone o iPad, Mac y Apple Watch.

Así puedes cambiar la región en diferentes dispositivos Apple

  • Apple News en el iPhone o iPad en países no compatibles: Como hemos dicho antes, la única forma de poder disfrutar de Apple News desde un iPhone o iPad es cambiando la región del dispositivo a uno de los cuatro países en los que el servicio de noticias de Apple está disponible. Estos son los pasos que debes seguir en tu iPhone o iPad:
  1. Abre Ajustes en tu dispositivo y pulsa General.
  2. Toca Idioma y región.
  3. Ahora pulsa en Región y elige uno de los cuatro países admitidos: Australia, Canadá, Reino Unido o Estados Unidos.

La ventaja de hacer esto es que puedes mantener el idioma en tu dispositivo, así que no tendrás que traducir todas las noticias. Cuando vuelvas a la pantalla de inicio, verás el icono de Apple News. Si no lo ves, reinicia el iPhone o el iPad. Como inconveniente de hacer esto es que las suscripciones y la App Store puedes cambiar, así que atento a este pequeño detalle.

apple news ipad

  • Apple News en el Mac en países no compatibles: Es posible que te sorprenda, pero en el Mac también puedes disponer de Apple News. En los Mac funciona diferente a los iPhone, pero cambiando la ubicación también podrás tener Apple News. Sigue estos pasos para tener Apple News en tu Mac:
  1. Entra a la carpeta Aplicaciones dentro del Finder.
  2. Presiona las teclas Comando + Mayús + . (punto) para mostrar los archivos ocultos.
  3. Verás el icono de Apple News algo borroso.
  4. Haz doble clic para abrir la app.
  5. Puedes arrestarla al escritorio o al Dock para tenerla siempre visible.
  • Apple News en el Apple Watch en países no compatibles: Con Apple Watch es mucho más fácil cambiar la región, ya que la gran mayoría duplica los ajustes de tu iPhone. Esto quiere decir que cuando cambies la región del iPhone, se cambiará automáticamente en tu Apple Watch y tendrás también este servicio en tu reloj.

apple news

Ahora mismo esta es la única forma de poder tener Apple News en algún país que no es uno de los cuatro en los que está habilitado este servicio. Esto es algo que no gusta a muchos usuarios, ya que tras tantos años de actividad, se podría ampliar la lista de países. Mientras tanto, habrá que cambiar la región para poder disfrutar de Apple News.

1 Comentario