iOS 14.4 estrena una nueva (y anunciada) función de privacidad

La semana pasada Apple lanzaba la primera beta para desarrolladores de iOS 14.4, la próxima actualización de software que la compañía de Cupertino hará llegar a los iPhone próximamente. Recientemente ha aparecido una nueva función de privacidad que hasta ahora no había sido vista, por lo que se entiende que se ha sido añadido de forma automática sin necesidad de lanzar una segunda beta.

Las apps te solicitarán rastrearte en iOS 14.4

En los foros de MacRumors aparecieron recientemente capturas de pantalla de usuarios que tenían instalada la beta de iOS 14.4. En estas se podía observar como algunas apps como NBA solicitan al usuario permiso para rastrear su actividad con fines de mejorar la experiencia de usuario y ofrecer publicidad más personalizada. Hasta ahora esto había sido inédito, pese a que Apple ya lo anunció hace varios meses. De hecho suele ser normal que no todas las novedades acaben llegando en las primeras versiones de un sistema operativo y más cuando se trata de funciones en las que deben trabajar los desarrolladores de aplicaciones.

Privacidad iOS 14.4

Imagen compartida en MacRumors

La actualización de iOS 14 y las sucesivas que han ido llegando nos han traído interesantes novedades visuales y funcionales, sobre todo en ámbito de la personalización sumando funciones a la existentes en iOS 13 como era la posibilidad de cambiar la tipografía en iOS, pero también han venido cargadas de mejoras a nivel de seguridad y privacidad como la que estamos comentando. Sin embargo esta no fue la única, ya que desde que llegó iOS 14.3 la semana pasada podemos obtener información realmente útil en la App Store acerca de todos los permisos que pueden requerir las aplicaciones. De esta forma se brinda al usuario la oportunidad de estar informado acerca de que datos recopilan las aplicaciones.

Hasta enero, como mínimo, no lo tendremos

El calendario de actualizaciones de Apple nunca es oficial, aunque en muchas ocasiones se puede ir intuyendo. La compañía lanza una gran actualización al año para sus dispositivos, iOS 14 en septiembre en el caso de los iPhone. Luego en meses sucesivos se van lanzando versiones intermedias como iOS 14.1, 14.2, etcétera. En alguna ocasión se ‘cuela’ alguna actualización de tres cifras (iOS 14.2.1) como actualizaciones más o menos urgentes para cubrir fallos de seguridad o corregir errores.

iOS 14.4

Entre todas estas actualizaciones encontramos sus previas versiones beta y ahora nos encontramos con las de iOS 14.4, la cual va todavía por la primera versión. Teniendo en cuenta que las fiestas navideñas comienzan hoy mismo, es muy probable que Apple se tome un tiempo más largo de lo habitual el resto del año. Por tanto es posible que la versión final de este software no llegue a todos los usuarios hasta mediados de enero como mínimo, momento en el que se espera que esta funcionalidad de privacidad esté ya implementada de forma oficial.

Recordamos que todas las versiones que sucedan a iOS 14 hasta la llegada de iOS 15 serán compatibles con los mismos iPhone. Por tanto, los modelos 6s y posteriores podrán disfrutar de estas actualizaciones.