Apple se olvida de la batería MagSafe: nunca más volveremos a tener otra
Las baterías externas MagSafe fueron una de las revoluciones que muchos de nosotros adquirimos para nuestros iPhone 13 o modelos similares, debido a que ofrecían una autonomía extra de forma muy sencilla de utilizar y siempre disponible, sin embargo, Apple las retiro del mercado hace 2 años, y no hemos vuelto a saber de ellas.
En un principio parecía que solo iban a modificar su puerto, pues con la normativa de USB-C, estas se quedaban obsoletas, sin embargo, parece que lo han pensado mejor, y no van a renovar este accesorio, por lo que no volveremos a ver, al menos de forma oficial, este producto en las Apple Store.
El fin de las baterías externas con MagSafe
Como bien decíamos, Apple eliminó este producto con la salida del iPhone 15, el cual llevaba un puerto tipo C, sin embargo, las baterías MagSafe todavía funcionaban con Lightning, por lo que muchos pensábamos que era el momento de la versión 2, la cual tendría algunas novedades y aprovecharían para cambiar su puerto, sin embargo, esto nunca ocurrió.
Con la llegada de los iPhone 16, hemos visto lo mismo, como Apple no habla de este producto que eliminó también sin decir nada, y esto, sumado a la buena autonomía que tienen los nuevos dispositivos de la compañía nos hace deducir que nunca más veremos esto, y es que Tim Cook y el resto de propietarios de la empresa parece que no ven con buenos ojos tener que usar una batería externa, y creen que es mejor seguir mejorando la que poseen directamente los teléfonos.
Por tanto, si deseas tener una, ya sea porque posees un iPhone más antiguo y la necesitas, o directamente porque usas mucho tu móvil y quieres estar seguro de que siempre tendrá autonomía, solo te queda hacerte con una imitación, las cuales hay en Amazon por un precio muy atractivo, o irte a por una original en los pocos lugares donde todavía se vende, aunque claro, recuerda que tendrá conector lightning, pues nunca sacaron la segunda versión.
Es una pena, ya que es un producto que a mí, personalmente, me ha ayudado en más de una emergencia, y la idea de no poder adquirir uno original cuando la mía se muera, no me gusta, aunque sí que es cierto que una gran mejora en la autonomía del propio iPhone puede hacer que no la necesite, eso sumado a la velocidad de carga, cada vez más rápida, aunque todavía falta mucho por mejorar.
En resumen, parece que nunca más veremos este accesorio, ya sea por el precio elevado, las pocas ventas, o la falta de necesidad que ve Apple debido a las mejoras en la autonomía interna de los iPhone, por tanto, es otro producto que añadimos a la lista de obsoletos, por lo que si tienes uno, y lo usas, cuídalo bien, ya que no podrás volver a adquirirlo, al menos de manera oficial.
Y tú, ¿qué opinas de ello?, ¿te hubiera gustado una segunda versión, o crees que realmente no era tan necesario? Déjanos un comentario.