Los cambios y novedades del iPad Pro 2021 que deberías saber ya

El renovado iPad Pro de 2021 fue presentado hace ya una semana y aunque no se podrá reservar hasta el viernes ni empezar a recibirlo hasta mediados de mayo, podemos saber ya cuales son sus principales novedades. Si aún no te enteraste de que cambios implica esta nueva tablet de Apple, sigue leyendo porque te contamos sus seis puntos más interesantes y que cambian con respecto al modelo anterior.

Los cambios más llamativos del iPad Pro de 2021

Hay muchos aspectos que no han cambiado respecto a anteriores generaciones y es que este iPad Pro vuelve a venir en dos tamaños: 11 y 12,9 pulgadas. También son compatibles con accesorios como el Apple Pencil 2 o los Magic Keyboard. Y, como decíamos al inicio, se podrán reservar desde este mismo viernes 30 de abril a partir de las 14.00 (hora española).

El modelo grande ha subido 100 euros en su precio

1.099 euros era lo que costaba el iPad Pro de 12,9 pulgadas de la anterior generación en su capacidad base de 128 GB. Ahora esto ha aumentado pasando a costar 1.199 euros como mínimo. Este precio va en aumento según se amplia la capacidad de memoria interna y RAM. En el modelo pequeño de 11 pulgadas se mantiene el precio de partida de 879 euros.

Mismo chip de Mac y 2 TB de almacenamiento

El ya mítico eslogan de Apple en el que se decía que el iPad es un ordenador va cobrando cada vez más fuerza y es que en lo que a componentes se refiere ya no hay ninguna diferencia, ya que los ‘Pro’ de este año vienen equipados con un chip M1 idéntico al de los Mac. Esto ha implicado más memoria RAM de 8 GB y 16 GB dependiendo de la capacidad de almacenamiento, donde precisamente también ha habido novedades llegando incluso a los 2 TB. Por tanto la potencia del iPad Pro 2021 está fuera de toda duda.

Cómo saber aplicaciones compatibles M1 Apple Silicon

Nuevo panel miniLED, aunque no para el de 11″

Si bien la pantalla del iPad Pro pequeño sigue siendo excelente y mantiene los 120 Hz de tasa de refresco, lo cierto es que la tecnología del modelo grande es todavía mejor. Su panel miniLED al que Apple ha llamado «XDR Display» tiene una tecnología mucho más puntera que se traduce en una mejora considerable a nivel visual. Esta es además una de las diferencias del iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas de 2021 más llamativas.

Sigue con USB-C, pero ahora es también Thunderbolt

Ambos iPad Pro de 2021 amplian sus horizontes gracias a que el puerto que incorporan es compatible con el estándar Thunderbolt. Esto, entre otras cosas, es un excelente primer paso a poder utilizar el dispositivo en un monitor secundario de forma más óptima tanto visualmente como funcionalmente, aunque está por ver si habrá que esperar a iPadOS 15 para aprovecharlo mejor.

La nueva cámara frontal es una maravilla

La pandemia de la COVID-19 ha multiplicado el número de videollamadas que realizamos y Apple ha querido demostrarlo con un mayor ángulo de visión en la cámara FaceTime de estos iPad. Aunque quizás lo más llamativo aquí es que se ha añadido tecnología de seguimiento como las que incorporan algunas cámaras profesionales, de forma que si te mueves la cámara sea capaz de seguirte para mantenerte en el centro.

Malas noticias con el Magic Keyboard de 12,9

Aunque en la web de Apple no se dice, ya se ha podido saber que el espectacular teclado con trackpad de Apple no será compatible entre generaciones de iPad Pro de 12,9 pulgadas. Esto es debido a que el nuevo modelo de este año ha aumentado su grosor, haciendo que ni su teclado sea compatible con anteriores generaciones ni el de anteriores lo sea con este.

magic keyboard blanco

Evidentemente los iPad Pro 2021 son mucho más que estas características, algo que veremos pronto cuando podamos traeros un revisado completo tras haber podido probar a fondo estas «tablet». Y si, lo entrecomillamos porque cada vez se les va quedando más corta esta descripción, pese a que aún creemos que queda camino para llamarlos ordenadores.