Uno de los diseños de interfaz que mayor confusión genera en el iPhone es el que aparece cuando recibimos llamadas entrantes. Ya que este varía según si tenemos el iPhone bloqueado o desbloqueado.
Esta es una de las interfaces que más confunde a los usuarios del iPhone y hoy vamos a hablar de ella para deshacer todas las dudas.
La forma no intuitiva de rechazar llamadas cuando el iPhone está bloqueado
Al hablar de esta función, me refiero a la forma en que nuestro iPhone maneja las opciones de llamadas entrantes. Por un lado, cuando recibimos una llamada entrante no se ofrece la opción de rechazar la llamada directamente, sino un botón deslizador para contestar. Esto puede causar cierta confusión para algunos usuarios, ya que en otros sistemas se nos ofrece la opción de aceptar o rechazar la llamada. Incluso cuando la llamada se realiza con FaceTime o aplicaciones de terceros a través de internet y no con el método tradicional de llamada a través de la red telefónica.
Seguramente en más de una ocasión te hayas preguntado ¿por qué? Pues bien, la clave de esta manera de recibir llamadas entrantes está en el estado de bloqueo de nuestro dispositivo en el momento de recibir la llamada. Cuando el iPhone está bloqueado, y una llamada entra, la interfaz nos presenta únicamente la opción de «deslizar para contestar». En estas circunstancias, para rechazar la llamada, se requiere una acción no tan intuitiva, que es la de pulsar dos veces el botón de encendido, situado en la parte superior o lateral del dispositivo, dependiendo del modelo de iPhone que tengamos.
Por otro lado, si el dispositivo está desbloqueado al momento de recibir la llamada, la interfaz cambia. Entonces sí, nos encontramos con dos botones claramente marcados que nos permiten aceptar o rechazar la llamada de manera inmediata. Sin embargo, esta distinción de diseño de interfaz de usuario sigue causando confusión a día de hoy y por ello merece una aclaración.
Opciones avanzadas cuando recibimos una llamada en el iPhone
Además de estas dos opciones más básicas e independientemente del estado de bloqueo del dispositivo, el iPhone ofrece alternativas secundarias que son interesantes para todos los usuarios. Cuando recibimos una llamada entrante también podemos visualizar unos iconos que nos permiten programar un recordatorio para devolver la llamada o enviar un mensaje de texto como respuesta inmediata a esa llamada.
Aunque no resuelve la confusión inicial, son características muy útiles. En el caso de enviar un mensaje, además, incluye algunas frases predeterminadas como “ahora no puedo hablar” o “¿puedo llamarte más tarde?”, que nos pueden venir bien en según qué circunstancias.
La importancia de la lógica de diseño
Sí, parece algo muy básico pero cosas como esta son las que ponen de manifiesto la creación de interfaces de usuario que sean fáciles de entender y manejar por el usuario. Es siempre muy importante que exista una lógica de diseño que ayude a que la experiencia de usuario sea lo mejor posible. Esperamos que este repaso a las funciones y características de las llamadas entrantes en el iPhone sirvan para que ahora todo quede mucho más claro.