Uno de los accesorios de moda que nos podemos encontrar en los últimos modelos de iPhone, es la cartera MagSafe, un producto que se pega a nuestro móvil y nos permite llevar algo de dinero o tarjetas de una forma muy cómoda y plana.
Sin embargo, como cualquier producto de Apple, su precio es elevado, y podemos encontrar réplicas por mucho menos dinero, pero, ¿qué diferencias hay?, ¿merece la pena adquirir la original, o por mucho menos tenemos lo mismo?
Cartera MagSafe original vs fake
Lo primero que hay que comentar es que las versiones réplica de las carteras MagSafe son infinitas, y que, obviamente, no será lo mismo adquirir una que otra, al igual que si hablamos de una funda, sin embargo, yo he tenido la suerte de probar ambas, y os voy a contar mi experiencia y lo que opino de ellas. Aunque a día de hoy tengo una de AliExpress, así que puedes intuir lo que voy a decir ahora.
Solamente he notado una diferencia clara entre ambas versiones. La mía fue adquirida por 5 euros, por lo que tampoco hablamos de un modelo muy premium dentro de los fake, y aun así, la mayoría de sus detalles como el acabado, material o imán eran prácticamente iguales. Podría decir que hasta la réplica tenía más fuerza de agarre que la original.
Respecto al resto, debido a que es una simple cartera, no había mucha más diferencia. El acabado y material era muy bueno y, pese a que podía diferenciar la original de la fake con solo tocarlas, si las tuviera separadas y nunca hubiera adquirido la real, no sabría decirte si la otra era falsa o no.
En cuanto a la única diferencia que sí que las distingue es la compatibilidad con el iPhone, pues, la original se asocia al teléfono y nos avisará cuando se desconecte de nuestro móvil, así como la opción de «buscar» donde podremos saber el punto exacto en el que la perdimos, y así poder volver a por ella.
Sin embargo, ¿merece la pena pagar 65 euros por eso? Si eres una persona que lleva documentación importante y busca la seguridad ante todo, es posible, aunque ni siquiera tiene una opción de pitar o geolocalizar con otros iPhone como un AirTag, por lo que, en muchas ocasiones, pese a saber la ubicación, no te garantiza que la vayas a encontrar. Imagínate que te dice que la perdiste en una discoteca… puedes ir a preguntar, pero verla entre tanta gente, es complicado, por lo que pese a ser una gran ayuda, no es tampoco infalible.
En resumen, la calidad, diseño y demás puntos exteriores son prácticamente iguales, y no merece la pena el sobrecoste, puedes coger una de mejor calidad, que no sean 3 euros, pero tampoco vas a llegar a los 69, y solo lo haría si necesitas la opción de buscar o de recibir notificaciones al perderla, algo que, salvo por cosas de mucho valor, no creo que te salga rentable. Y tú, ¿qué opinas?, ¿has podido probar ambas?, ¿con cuál te quedas?