Cómo descargar las compras de otros miembros de la familia

Formar una familia de Apple tiene muchísimas ventajas, pero sin duda, una de las más aclamadas por todos los usuarios que utilizan esta modalidad es la oportunidad de compartir las compras que cada miembro de forma individual ha realizado y realiza. Si no sabes de lo que te estamos hablando o bien, no conoces el proceso para poder aprovechar esta enorme ventaja, en este post te lo contamos todo.

Utiliza las apps de pago gratis

El hecho de tener una familia de Apple tiene proporciona muchos beneficios, pero uno de los más conocidas y por lo que habitualmente se forman este tipo de grupos es para ahorrarse una buena cantidad de dinero en diferentes servicios como pueden ser Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade o simplemente, para utilizar un espacio de almacenamiento en la nube y compartir los gastos que este acarrea.

familia apple

Sin embargo, algo que algunos usuarios desconocen es que también se pueden compartir aquellas aplicaciones de pago que otros usuarios han adquirido, es decir, que si tú has comprado anteriormente, o en este justo momento, una app que te ha costado 4,99 euros, el resto de miembros de la familia la podrán descargar sin tener que volver a pagar esa cantidad de dinero. Para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Entra en la App Store desde tu dispositivo.
  2. Busca la aplicación que quieres descargar.
  3. Pulsa sobre el precio, para iniciar la descarga.
  4. En ese momento, te aparecerá el siguiente mensaje: «Un miembro de la familia ya ha comprado este artículo. Para volver a descargarlo de forma gratuita, selecciona OK.»
  5. Pulsa Aceptar.

Activa las compras compartidas

Para poder disfrutar de esta ventaja, los miembros de la familia, de forma individual, tienen que activar la opción de compras compartidas en cada uno de sus perfiles de iCloud. Esto lo que permite es, además de poder compartir las aplicaciones de pago, también se pueden compartir aquellas canciones, películas, series de televisión y libros que los miembros adquieren. A continuación te contamos cuáles son los pasos que tienes que seguir para poder activar esta función a través de cualquier de tus dispositivos.

  • Activa las compras compartidas desde tu iPhone, iPad o iPod Touch.
    1. Configura En familia.
    2. Abre la app de Ajustes.
    3. Pulsa tu nombre.
    4. Pulsa En familia.
    5. Pulsa Compartir compras.
    6. Pulsa Continuar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
    7. En caso de que quieras ver el método de pago, pulsa de nuevo en Compartir compras y consulta la información de Método de pago compartido.

compras compartidas

  • Activa las compras compartidas desde el Mac.
    1. Configura En familia.
    2. Haz clic en Preferencias del Sistema.
    3. Pulsa En familia.
    4. Haz clic en Compartir compras en la barra lateral.
    5. Haz clic en Configurar Compartir compras y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.
    6. En caso de que quieras ver el método de pago, consulta la información de Método de pago compartido.

compras compartidas Mac

En el momento en el que un usuario active esta función de compartir compras, el resto de miembros de la familia ya podrán acceder a todos los artículos que haya pagado previamente y que pague a partir de ahora. Sin duda, es una manera muy buena de poder ahorrarse dinero en las aplicaciones de pago, así como en otros servicios y artículos.

¡Sé el primero en comentar!