Si quieres agilizar tareas en tu Mac, y quieres tener notas a mano siempre disponibles, en este post te vamos a enseñar una función muy útil que te permitirá ahorrarte mucho tiempo. Más allá de las aplicaciones de listas de tareas y de la app Notas de Apple, el Mac tiene una pequeña aplicación preinstalada que, si aún no la has descubierto, seguramente te va a encantar.
La alternativa a la app de Notas
Si lo que buscas es tener un acceso inmediato a las cosas que tienes apuntadas, en cualquier aplicación y simplemente quieres echar un vistazo rápido, la función de Notas Adhesivas te va a gustar. Más que ser un bloc de notas, se trata de una herramienta de post-it virtuales que van a estar en la pantalla de tu Mac, y que pueden moverse y adaptarse en función de tus necesidades.
Esta aplicación se encuentra reinstalada en todos los Mac y se ubica en la carpeta Otros de la biblioteca de aplicaciones (o Launchpad). En este caso no hay una sincronización entre dispositivos. Tampoco hay funciones de dibujado, ni tampoco creación de listas en formato jerárquico, como sí ocurre en la aplicación Notas de Apple. Ni siquiera es una interfaz propiamente dicha, sino que es un diseño que se integra en el escritorio del ordenador. Apple ha tomado los elementos más básicos y funcionales de Notas, y los ha llevado a la mínima expresión en cuanto a utilidad y funcionalidad.
Estos post-it virtuales se. caracterizan por estar flotando en el escritorio. Además de ser una funcionalidad que prácticamente no consume recursos, ya que si no estás trabajando sobre la nota, la app queda en segundo plano, pero a su vez, queda siempre visible siempre que no pongas ventanas por encima de estos post-it.
Como puedes ver, la interfaz es muy sencilla. La nota es de color amarillo, pero se puede cambiar de color si vas al apartado Color. Del mismo modo, el apartado Tipo de letra permite realizar variaciones de tamaño, estilo y tipografía en la nota en la que estés trabajando. Las tipografías que puedes usar son todas aquellas que tengas instaladas en tu Mac. Además, también hay compatibilidad para escribir emojis, con lo que puedes crear post-it virtuales aún más visuales.
También es importante remarcar que no hay un límite de notas abiertas de forma simultánea, más allá del espacio que te ocupen en la pantalla. Así mismo, estas notas virtuales pueden modificar su tamaño, para que así las adaptes a la posición que más te convenga en tu pantalla. Estos post-it se pueden editar en cualquier momento, tan sólo pulsando encima de ellos y empezando a escribir. Y por si te lo estabas preguntando: sí, los cambios se guardan de forma automática y no hay que ir guardando todo de forma individual, si siempre las vas a tener disponibles.
Esta aplicación no hace falta que se cierre siempre. Si bien, cuando la abres de nuevo las notas aparecen, también puedes hacer que estas estén siempre disponibles en la pantalla. Si vas al botón de la manzana y pulsas en Apagar equipo, Reiniciar o Cerrar sesión, aparecerá un cuadro de diálogo con una opción llamada Volver a abrir las ventanas al reiniciar la sesión. Si no cierras la app y dejas marcada esta opción, cada vez que vuelvas a encender tu Mac tus post-it te saldrán de forma automática.