Cómo escuchar música clásica en audio espacial con Apple Music Classical
El nuevo servicio de música en streaming, Apple Music Classical, no sólo permite acceder a un catálogo inconmensurable de música clásica. También permite que la escuchemos en formato de audio espacial. O lo que es lo mismo, Dolby Atmos. Así que si quieres disfrutar de la música de siempre, pero como nunca, este post es para ti.
Dolby Atmos para la música clásica
Dolby Atmos, o audio espacial, otorga una mayor profundidad a la música que escuchamos. De esta manera, lo que es una grabación de un concierto de música clásica, se convierte en un escenario imaginario en el que podemos «situar» a cada músico y a cada instrumento en un lugar en concreto.
Esa característica de especialidad potencia mucho la música clásica que escuchamos. Y es una función que viene sin coste adicional, tanto en Apple Music, como en Apple Music Classical. Es por eso que, para activarla, tenemos que ir a Ajustes > Música y buscar la opción Dolby Atmos. Si queremos, la podemos tener siempre activada. Pero también, podemos elegir si sólo estará disponible cuando conectemos ciertos modelos de auriculares. No obstante, sabremos si el sistema Dolby Atmos está activado cuando reproducimos una canción en concreto.
Eso sí, ten en cuenta que, aunque Apple Music Classical disponga de esta función, no todas las canciones cuentan con este sistema de audio. Al menos de momento, sólo hay disponible una (gran) selección de obras que admiten Dolby Atmos. Es por eso que, una vez hemos activado este sistema, tenemos que ir a la app Clásica, que es el nombre de la app para el servicio de Apple Music Classical.
Una vez estamos en la aplicación, tenemos que ir a la pestaña Escuchar e ir a una lista llamada Ahora en audio espacial. Todo lo que vamos a encontrar en este apartado cuenta con Dolby Atmos. Y si tenemos la opción activada, vamos a disfrutar de las canciones con mucha más profundidad.
Para asegurarnos que una canción se reproduce en audio espacial, la propia interfaz nos lo va a decir. Cuando abrimos el reproductor de música, tendremos que fijarnos en un mensaje que nos aparecerá justo debajo de la barra de duración. Si nos aparece el mensaje de Dolby Atmos, entonces ya se estará reproduciendo la canción con audio espacial.
Lo que debes tener en cuenta de Dolby Atmos
Si tienes un iPhone con poco espacio de almacenamiento, o bien, una tarifa de datos móviles con una cantidad limitada de GB, escuchar audio espacial necesita más recursos. Al tener más cantidad de datos, las canciones van a ocupar más espacio de almacenamiento.
Del mismo modo, si utilizamos datos móviles para escuchar música en streaming, vamos a gastar más cantidad, ya que la información que se debe transmitir es mucho mayor. Además, si queremos potenciar la experiencia de escucha de música clásica, también podemos activar la calidad de audio máxima: Alta resolución sin pérdida. Para ello, tendremos que ir a Ajustes > Música > Calidad de audio > Audio sin pérdida y activar la opción de Alta resol. sin pérdida.