La generación del iPhone 12 trajo consigo la llegada del MagSafe, un anillo de imanes al que podemos unir multitud de accesorios de Apple. Desde entonces, son muchas las empresas que han intentado reproducir este accesorio a través de falsificaciones de calidad inferior. ¿Quieres saber cómo identificar si este cargador es original? Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Realiza estos pasos y comprueba la animación
Los cargadores MagSafe oficiales de Apple se comunican con el iPhone a través de la tecnología NFC cuando se conectan entre sí, además, se ve reflejado a través de una animación, similar a las que tenemos cuando conectamos unos AirPods o un AirTag. La animación, aunque pensemos que se trata de un aspecto más estético o visual, tiene una importancia vital en el reconocimiento de los accesorios. Vamos a ver a continuación los pasos que debes seguir para saber si este es original o no.
- Conecta el cargador MagSafe al iPhone
- Acto seguido, vamos a la sección de Ajustes y en la opción de General, esperamos a que aparezca la opción de Apple MagSafe Charger. Por defecto viene desactivada porque solo se activa cuando conectamos el iPhone con este accesorio.
- Si el MagSafe es original, nos tiene que aparecer información genérica de este, así como el modelo o la versión de firmware.
Si no aparece la información descrita, significa que ese cargador no es original de Apple y se trata de una imitación.
¿Por qué es recomendable utilizar MagSafe?
Sin duda, uno de los aspectos más interesantes de MagSafe son las mejoras en el campo de la carga inalámbrica, debido a que no genera tanto calor como si ocurre con los procesos de carga rápida o con los cargadores de 20 W, que pueden acabar afectando a las celdas que conforman la batería.
Uno de los grandes problemas que tienen las baterías inalámbricas tradicionales es que las bobinas de carga no están siempre bien alineadas con la batería de nuestro iPhone, generando una carga deficiente. Fruto de esta situación, Apple desarrolló este nuevo cargador, que se acopla de forma magnética a las propias bobinas del iPhone, ofreciendo una alineación perfecta, eficiente y mucho más rápida.
Otro de los puntos interesantes de utilizar el MagSafe es que no hace falta retirar la funda del dispositivo en ningún momento (siempre que sea oficial), ya que es capaz de transmitir la energía por inducción correctamente. Esto es debido a una disposición perfecta sobre las citadas bobinas, mejorando los tiempos de carga y realizando una carga más uniforme en comparación con otros métodos inalámbricos.
Por último, tenemos que destacar que este accesorio MagSafe interactúa de forma inteligente con nuestro smartphone gracias a la comunicación bidireccional que permite la tecnología existente entre ambos.
¿Qué ocurre con la carga MagSafe en dispositivos anteriores al iPhone 12?
Como hemos dicho al inicio de este post, el cargador MagSafe salió con el lanzamiento de los iPhone 12 y sus diferentes versiones. No obstante, la carga inalámbrica está disponible desde el iPhone 8.
En este sentido, podría producirse el mismo efecto que hemos analizado en esta publicación, pero los medios especializados en la materia indican que los procesos de carga son inferiores y de peor calidad a los modelos que incluyen esta tecnología.