No pierdas detalle del Apple Event del martes: así se puede seguir

Estamos a muy pocos días de un nuevo Apple Event y es que si no te habías enterado, este martes 20 de abril la compañía californiana nos presentará novedades. No se ha confirmado aún, pero todo apunta a que veremos nuevos iPad, AirTags y quien sabe si alguna sorpresa más. Y bien, ¿no sabes cómo seguir ese evento? Pues estás en el artículo adecuado, ya que te vamos a contar las vías que tienes disponible para hacer un seguimiento de esta keynote en tiempo real.

Cómo seguir la retransmisión en directo

Volvemos a tener un evento telemático (y pregrabado) con idénticas vías para su seguimiento. La compañía realizará una emisión en directo que podrá ser seguida desde la app Apple TV disponible en iOS, iPadOS, macOS y tvOS. También ha habilitado un vídeo en directo en YouTube mediante el cuál se podrá ir siguiendo la retransmisión. Cabe destacar que en estas vías se añaden subtítulos en diferentes idiomas, incluido el español.

Horario del Apple Event según tu país

La hora local de la retransmisión es a las 10:00 horas, pero si no resides en esa franja horaria te facilitamos un listado con las principales capitales y la hora que será en ellas cuando comience el evento. Si tu uso horario no se encuentra en esta lista, puedes calcular la diferencia horaria pulsando aquí.

hora evento apple

  • 10:00 – Cupertino (Estados Unidos).
  • 11:00 – Guatemala, Managua (Nicaragua), San Salvador (El Salvador) y Tegucigalpa(Honduras) y San José(Costa Rica).
  • 12:00 – México DF (México), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Panamá (Panamá) y Quito (Ecuador).
  • 13:00 – Nueva York (Estados Unidos), La Paz (Bolivia), Miami (EEUU), San Juan (Puerto Rico), Santo Domingo (República Dominicana), Caracas (Venezuela), Santiago (Chile) y Asunción (Paraguay).
  • 14:00 – Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay).
  • 18:00 – Islas Canarias (España) y Lisboa (Portugal).
  • 19:00 – España peninsular, Ceuta, Melilla, Islas Baleares y Andorra.

El cuánto durará el evento es una incógnita y tememos que así será durante toda la retransmisión. No parece que vaya a extenderse más de 2 horas y si tenemos en cuenta lo visto en los últimos, podría incluso zanjarse en solo 1 hora.

Cobertura especial de La Manzana Mordida

En vivo desde esta página web

En esta página web no podíamos faltar a la cita y todo el equipo de redacción estará volcado para traer en tiempo real cada una de las novedades que se vayan presentando en el evento. Muy útil si no quieres perderte nada y no puedes verlo en vídeo o si quieres ver luego un resumen de novedades. Publicaremos un artículo para el seguimiento en vivo que luego nos servirá también para tener resumidas todas las novedades. Ya os podemos adelantar que estamos muertos de ganas y que trataremos de que no se escape ni el más mínimo detalle.

apple event la manzana mordida web

En nuestro canal de YouTube

No ha pasado mucho tiempo desde el último evento como para que las mejores galas de Fernando del Moral y David Hebrero cogieran polvo, pero van a tener que desenfundarlas para realizar su ya habitual cobertura en nuestro canal de YouTube. Como es ya tradición, se emitirá un vídeo en directo comentando a tiempo real todas las novedades que se vayan presentando en el Apple Event. Esto comenzará a las 18:45 (hora española) aproximadamente, para ir calentando motores antes de que comience la keynote. Y para tal enmienda contarán con la participación de Fabián Fernández de Idearvlog, nuestro habitual colaborador en el canal con «La Mirada Crítica», pero también algunos viejos conocidos de otros eventos como Diego Rodríguez de Me Llaman Geek o Víctor Correal y Guillem Santapau de NørdicWire. (Se admiten apuestas de cuáles y cuántos dispositivos que se presenten comprará cada uno).

apple event la manzana mordida

A través de Twitter

Nuestro inestimable compañero y amigo de MovilZona, Jose Morales (Geekdegafas), tomará nuevamente las riendas de nuestra cuenta de Twitter para que puedas seguir también en un hilo todas las presentaciones que haga Apple. ¡Y encima con fotos! Si nunca nos has seguido en esta vía para el seguimiento de un evento, te recomendamos hacerlo, ya que el característico humor de nuestro Jose queda también patente en cada publicación.

apple event la manzana mordida twitter