El iPad en cualquiera de sus segmentos, un dispositivo muy capaz de llevar a cabo diferentes tareas de productividad como dispositivo principal debido a su potencia, versatilidad y accesorios. Por ello, en este post, vamos a ver como puedes organizar tu iPad para aumentar la productividad con él.
Utiliza aplicaciones de gestión de tareas
El gran éxito de los iPad es su App Store, una tienda de aplicaciones donde los desarrolladores han apostado por ella porque es un productivo muy popular entre los usuarios y por tanto, es un mercado que permite obtener beneficios a cambio de generar buenas aplicaciones y sobre todo, dentro de un entorno seguro como es el ecosistema de Apple.
Dentro de la App Store, encontramos aplicaciones muy avanzadas como Todoist, Pomodoro y Notion, aplicaciones gratuitas y luego tenemos aplicaciones de pago como Evernote, una aplicación que sustituye completamente el cuaderno de papel o librera tradicional.
Saca partido a las aplicaciones nativas de Apple
A pesar de la riqueza del Apple Store, el iPad incorpora también aplicaciones nativas que tienen un funcionamiento increíble mejorar tu productividad. En concreto, se destacan dos: Calendario y Notas. El primero de ellos, Calendarios, permite establecer recordatorios para reuniones, fechas de vencimiento y otros eventos importantes. Además, puedes sincronizar tu calendario con otros dispositivos, como tu ordenador, para que siempre estés al tanto de tus compromisos.
La segunda aplicación es notas, una aplicación que todos los usuarios amamos por su facilidad y bondades, ya que permite establecer una lista de tareas, prioridades y actividades que tengas que realizar a día de hoy. Puedes crear una nota para cada proyecto o tarea y utilizar la aplicación para hacer un seguimiento de tus ideas y pensamientos. También puedes utilizar la aplicación para guardar enlaces, fotos y archivos relacionados con tus proyectos. Por último, no puedes olvidar aplicaciones nativas como el correo electrónico Mail, la suite de iWork o el servicio de iCloud para tener sincronizados todos tus archivos.
Utiliza el iPad como segunda pantalla gracias a Sidecar
Sidecar es una nueva funcionalidad que se incluyó en macOS Catalina que permite transformar el iPad en una segunda pantalla del Mac. Además, en determinados programas permite, utilizar el Apple Pencil para realizar alguna acción, aunque en la mayoría de casos no deja de ser una segunda pantalla como si se estuviese usando un monitor cualquiera.
La conexión entre ambas permiten la posibilidad de traspasar las ventanas entre ambos dispositivos para poder trabajar con él. Además, también aparece controles entre el Mac y el iPad que más se utilizan en esta interacción como mostrar y ocultar el Dock, mostrar la pantalla completa en el iPad, opción, control, mayúsculas y la opción de desconectar el iPad del Mac.
Universal Control
Universal Control ha sido una de las novedades que más expectación generó entre los usuarios, debido a la posibilidad de poder controlar tanto el iPad como el Mac de forma independientemente, pero utilizando los mismos periféricos. Bajo este sistema, ambos dispositivos trabajan de forma independiente a su sistema operativo, y, aunque puedes seguir interactuando con ellos, cada uno mantiene su sistema operativo, es decir, macOS e iPadOS. Esta función, junto con Sidecar, supone un paso más hacia una nueva dimensión de gestión de archivos y productividad y un ejemplo más de las bondades de trabajar en el entorno del ecosistema Apple.
A modo de conclusión, no podemos olvidar los periféricos del iPad, como el Apple Pencil, que te permite hacer maravillas con el iPad tanto en diseño gráfico como para editar vídeo o música en aplicaciones de terceros o gratuitas de Apple.