La competencia de los AirPods crece mucho y muy bien

La competencia de los AirPods crece mucho y muy bien

Alex Hidalgo

La empresa japonesa Sony ha presentado sus nuevos auriculares para este 2023, certificando su línea ascendente de los últimos años, y convirtiéndose en una de las grandes alternativas de Apple. En este post, vamos a ver las principales alternativas a los AirPods y sus principales características.

Tres nuevos auriculares de diadema de gama media y alta ha presentado Sony en los últimos días, tres dispositivos muy interesantes para aquellos usuarios que no quieran gastarse el precio de los AirPods Max de Apple.

Sony WH1000XM5 + iPhone 13 Pro Max

Sony WH-1000XM5, la alternativa a los AirPods Max

El buque insignia de la compañía mantiene la misma línea continuista que los WH-1000XM4 de la generación anterior, dotando a los usuarios de prestaciones increíbles, a la par que los AirPods Max de Apple y a un precio bastante más comedido. Son varias las ventajas que tienen los auriculares de Sony, aunque una de las mejores y que más rivaliza con los AirPods Max es la salida de audio, no solo con respecto a la conexión bluetooth, sino que también incluyen un conector de 3.5 mm para que puedas conectar tus dispositivos a tu mesa de trabajo y tener una mayor calidad y fidelidad de audio.

Sony

El peso es otro punto a tener en cuenta, ya que, la diferencia de más de 100 gramos menos supone una gran comodidad a la hora de trabajar con ellos durante varias horas. Además, batería, de 30h de duración, superior a las 20h de autonomía que ofrece los AirPods Max. Por último, el estuche de viaje,  ya que, ambos tienen un estuche de viaje, pero la protección y la seguridad que brindan el estuche los Sony es muy superior a los AirPods Max.

Sony_

WH-CH720N, WH‑CH520 y como conquistar la gama media

Además de la alternativa a los AirPods Max de Apple, ha lanzado al mercado dos nuevos auriculares de diadema para convertirse en el dominador de la gama media y alta. Para ello, ha seguido la misma estrategia de Apple, es decir los nuevos auriculares Sony WH-CH720N cuenta con el chip VI, el mismo chip que la serie 1000X, un auténtico tope de sector y que está heredando sus equipos de gama media, para así dotar de características premium a todos tus segmentos de mercado.

unto a ello, ha lanzando WH‑CH520, unos auriculares de gama media pensado para todos los usuarios que quieran obtener un buen sonido, buen diseño, cancelación de ruido y muy cómodos para estar escuchando música durante horas. Lo mejor de todo, es su precio, ultracompetitivo.

Cascos Sony WH1000XM5

A modo de conclusión, Apple tiene un doble problema, sacar un dispositivo como los AirPods Max, a un precio tan elevado y sin ser claramente superior a la competencia hace que otras marcas puedan competir por prestaciones y precios contra ellos. Además, Apple no tiene auriculares de diadema de **gama media** como si tiene con los AirPods, abandonado un segmento donde Sony puede quitarle muchos usuarios, ya que Sony, al igual que Apple, es sinónimo de calidad.

El problema de Apple no es Sony, sino que, la marca japonesa está afianzándose en un sector que Apple todavía no está y quien sabe, si llegará algún día.

¡Sé el primero en comentar!