Es solo un concepto, pero que bonito luce el iPhone 12 en este vídeo

Septiembre, este es el mes clave en el que todos los fans de Apple -y también muchos que no lo son- tienen marcado en su calendario. En este noveno mes del año es en el que la marca californiana acostumbra a presentar sus nuevos buques insignia: los iPhone. Teniendo esto en cuenta, y salvo sorpresa mayúscula, faltaría poco menos de 10 meses para ver el hipotético iPhone 12, o como finalmente se termine llamando. Sin embargo somos testigos ya de como los rumores, las presuntas filtraciones y todo tipo de informaciones giran ya en torno a este dispositivo. A continuación destacamos un concepto de iPhone 12 que, sin llegar a tener ningún tipo de garantía de que vaya a ser oficial, pinta de maravilla a un teléfono que ya muchos esperan con ansia.

¿Tomará Apple nota para el diseño del iPhone 12?

Es evidente que una compañía como Apple siempre trata de ir más allá y sorprender al público. A pesar de que los iPhone 11 y iPhone 11 Pro están recientes, la compañía trabaja ya en la próxima generación. Si bien los diseñadores suelen tener claro cual es su objetivo, no deja de ser cierto que de vez en cuando se suelen asomar para ver que esperan los usuarios. No sabemos si acabaremos viendo a Apple tomando nota del concepto que vemos en el siguiente vídeo, pero desde luego que a más de uno le gustaría que así fuese.

Este vídeo, del que hay que dar los créditos al canal de Concepts iPhone, se muestra como si de una promoción de la mismísima Apple se tratase. Se han basado en diferentes rumores como el de que los bordes del iPhone se asemejarán a los del iPhone 5 y al iPad Pro 2018, siendo estos mucho más redondeados. También en la cuádruple cámara están presentes los rumores, haciéndonos ver como la compañía terminaría por incorporar el famoso sensor ToF que mejoraría considerablemente nuestras fotografías.

Por todo lo demás estamos ante un teléfono que, sin despreciar el trabajo del autor, parece más irreal de lo que nos gustaría. Un frontal todo pantalla y sin ningún tipo de muesca es lo que muchos esperaríamos, sin embargo parece casi descartado que Apple sea capaz de integrar la cámara y los sensores de Face ID debajo de la pantalla. Es una tecnología que con el paso de los años podría acabar llegando, pero creemos que conlleva muchos años de investigación y desarrollo como para que pudieramos verlo ya en 2020.

En cualquier caso nos parece un vídeo muy interesante en el que una gran corriente de usuarios se ve reflejada, ya que en diversos foros y redes sociales se observan expectativas similares. Habrá que seguir a la espera de nuevas informaciones acerca del futuro iPhone de 2020, aunque por el momento nos conformamos con este tipo de vídeos en los que, para bien o para mal, hay mucha más ficción que realidad.

¿Y a ti que te parece este concepto de iPhone 12? ¿Crees que acabaremos viendo algo similar? ¿Cómo te gustaría a ti que fuera? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.