¿Planea Apple un concepto de realidad aumentada como este?

¿Planea Apple un concepto de realidad aumentada como este?

Álvaro García M.

La AR, siglas en inglés de Realidad Aumentada, es un área que Apple empezó a explorar hace ya varios años y que parece que empieza a coger forma también en sus dispositivos con sensores como el LiDAR del último iPad Pro. Es por ello por lo que están surgiendo conceptos en la red que hacen referencia a posibles novedades de Apple en este sentido, siendo uno de los más destacados el que mostramos en este post y que tiene relación con la Apple Card.

Apple apuesta fuerte por la AR

Apple realiza como mínimo dos eventos al año, aunque al final suelen ser más. Ya sean sus conferencias para desarrolladores, WWDC, o las famosas keynote del iPhone, la compañía de Cupertino acostumbra a reservar un importante espacio a la AR. Muchos usuarios acérrimos fans de la marca apuntan esta parte de los eventos como lo más aburrido o pasable, siendo algo que todavía es muy desconocido y poco atractivo para el público.

Apple ARKit.

Es cierto que hay un sector de profesionales que trabajan casi a diario con la realidad aumentada, sin embargo sigue sin ser algo que para la mayoría sea de vital importancia en el día a día. Realmente el hecho de que pase tan desapercibido es porque precisamente no disponemos de herramientas y aplicaciones potentes que nos permitan exprimir al máximo esta tecnología.

La firma dirigida por Tim Cook lleva ya años ofreciendo utilidades a los desarrolladores con el paquete ARKit, sin embargo poco se conoce más allá de la famosa app de Ikea que permite ver como quedarían los muebles en nuestra casa. También la app de Medidas aprovecha en cierto modo esta tecnología, pero es evidente que queda un importante camino por explorar.

¿Y si este concepto se hiciera realidad?

Está por ver si en la próxima WWDC 2020 se presenta algo nuevo en torno a la AR, pero lo cierto es que ya los dispositivos más importantes de Apple apuntan a mantener sensores dedicados a ella. No solo la gama ‘Pro’ de iPad lo seguirá llevando, sino que los próximos iPhone de esta categoría también llevarán consigo un sensor LiDAR que podría hacer realidad algunos conceptos como este de la Apple Card.

Volodymyr Kurbatov, de Cult of Mac, ha publicado recientemente este espectacular vídeo en el que ilustra la forma en la que podríamos obtener información de nuestras finanzas gracias a la conexión de la tecnología AR con la tarjeta de crédito de Apple. Evidentemente se trata de un montaje y no de una aplicación que ya exista o esté en desarrollo, pero tampoco resultaría descabellado ni imposible crear algo similar que no solo esté presente en este producto, sino que pueda extenderse a más terrenos.

Veremos si Apple da el golpe definitivo con esta tecnología pronto, ya que este vídeo ilustra solo una pequeña parte de lo mucho que podría servirnos la realidad aumentada en nuestro día a día. En este ámbito deberíamos tener dispositivos plenamente preparados y aquí es dónde podrían entrar también las rumoreadas gafas de realidad aumentada de la compañía, aunque lo cierto es que esto sería más complicado teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo y pruebas que exige.

En cualquier caso, seguiremos atentos a cualquier novedad en este sentido con el firme objetivo de encontrar referencias a algo nuevo que pudiéramos ver próximamente. Quién sabe si quizás no hay alguna otra empresa que trabaje en secreto en este tipo de funcionalidades, lo cual no dejaría de ser llamativo y beneficioso para los usuarios.