Si has adquirido un iPad con WiFi, pensando que nunca necesitarías datos fuera de tu casa, y ahora te encuentras en una situación donde te gustaría añadir una tarjeta SIM para poder navegar sin depender de tu iPhone, tienes un problema, pero puede solucionarse.
Está claro que no podemos crear, por arte de magia, una ranura para ello, pero sí existen alternativas que te permitirán tener conexión a internet, e incluso realizar llamadas mediante este método, sin que el iPhone esté cerca o sin que haya una red WiFi próxima, pudiendo ser independiente de las mismas.
Cómo tener internet móvil en un iPad con WiFi
Es bastante frustrante tener que usar nuestro iPad en un viaje largo, y no tener internet, ya que optamos por la versión económica, y pese a que hay tarjetas SIM que nos ofrecen 8 GB de datos por 2 euros, como las de Simyo, no podemos adquirirla, ya que no hay forma de que la pueda aprovechar, ¿o sí?
Pues sí que tenemos una opción, y será gracias a un dispositivo portátil que actuará como mediador, ya que, como decíamos, incorporarla directamente en un iPad que no tiene ranura, es físicamente imposible.
Hablamos de un router WiFi portátil, el cual, no solamente nos permitirá tener internet en el iPad, y poder llamar con este, sino que además se podrán conectar otros 9 dispositivos más, por lo que podríamos usar esa conexión para otro móvil, otra tablet, o incluso una consola.
Tiene batería integrada, por lo que solo habrá que preocuparse de acordarnos de él, ya que pese a que lo metamos en una mochila o incluso vaya en el maletero del coche, nos ofrecerá suficiente cobertura para conectarnos, es decir, no tendrá que ir justo al lado del iPad.
Os dejamos por aquí una recomendación de Amazon con buenas opiniones, aunque podéis elegir el modelo que más os llame la atención o se adapte a lo que buscáis, dependiendo del precio, horas de batería, dispositivos que se pueden conectar, o cobertura 4G o 5G deseada.
Es cierto que no será un método tan cómodo como un iPad con el propio 4G incorporado, sin embargo, tiene sus ventajas, como poder reutilizar este router portátil y adquirir siempre los dispositivos sin celullar, incluido otros como los Apple Watch, o no gastar tanta batería, ya que la red WiFi siempre consumirá menos, pese a que hay que cargar el router claro.
Puedes incorporar cualquier tarjeta SIM, incluso algunos permiten hasta dos diferentes, cogiendo siempre la que más cobertura tenga, por lo que ya dependerá de ti, la tarifa que quieras agregarle, o incluso usar la SIM de tu móvil y dar WiFi a todo a la vez, pese a que no tendría mucho sentido, ya que para ello puedes poner el iPhone en modo router.
Y tú, ¿alguna vez habías pensado en esto?, ¿sabías que existían estos productos? Ya puedes ir de vacaciones a la playa o a la montaña con tu iPad sin SIM, y conectarte como si la tuviera, así como realizar llamadas por esta vía.