Crean una Apple Store de Lego y esperan convertirla en un producto oficial

Un usuario de Reddit ha creado una Apple Store hecha de Lego desde cero, y ahora busca 10.000 votos para que el grupo Lego se plantee lanzar el set de forma oficial. Sin embargo, parece complicado que Apple acepte dicha propuesta, y eso sería un paso esencial, ya que no se puede comercializar un logo o marca ajena sin su expreso consentimiento a ello.
Las Apple Store son tiendas de las más icónicas del mundo. Algunas se han convertido en verdaderos puntos de turismo, y hay quien habla incluso de peregrinaje, aunque quizás esto sea pasarse. Prácticamente todos hemos estado alguna vez en una de ellas, y cada una tiene un diseño que la caracteriza y que hace que se adapte perfectamente a su entorno. Por no hablar de la forma en la que están dispuestos todos los productos para poder probarlos, las sesiones gratis de Today at Apple, y mucho más.
Pon una Apple Store en tu habitación
Un usuario de Reddit aficionado a Lego ha querido homenajear todo lo que hay detrás de las tiendas de Apple haciendo la suya propia con elementos de Lego. De hecho, el artista ha analizado las principales Apple Store del mundo para crear una que no existiese todavía, pero que recogiese el diseño de todas ellas en una sola:
“El modelo no se basa en ninguna tienda Apple. Hemos examinado varias Apple Store populares y famosas, hemos intentado encontrar un estilo de diseño coherente y hemos creado este modelo que puede caber en una ciudad de Lego (junto con otros conjuntos modulares/ciudades de Lego).”
Se nota que quien ha construido esta tienda personalizada sabe de lo que habla, ya que se pueden ver en ella productos míticos como el iMac G3, el iPod, unos AirPods, las Apple Vision Pro, y cajas de dispositivos. Es todo un tributo tanto a la marca, como a las tiendas y a su diseño.
Lo más probable es que no se comercialice
El usuario aspira a conseguir 10.000 votos para que el grupo Lego examine la propuesta y decida si lanza un set así al mercado. No creemos que tarde mucho en alcanzar esa cifra. Sin embargo, el problema es que Apple, su logo, sus productos y sus tiendas están registradas. Esto quiere decir que para poder comercializar algo que incluya algo de esto habría que obtener el consentimiento expreso y por escrito de la compañía, y no parece que eso vaya a suceder. Al menos, no en el corto plazo.
Sería toda una aventura para los fanáticos de la marca construir pieza a pieza una Apple Store. Con su diseño, sus plantas, sus estanterías, sus mesas y sus productos. Y si bien la idea es desde luego acertada y bien recibida, tenemos muy pocas esperanzas de que esto se acabe comercializando. Si Apple accediera y permitiese la venta de un producto así, estamos convencidos de que muchas personas se harían con una o incluso varias unidades. De todos modos, lo importante es que se trata de un verdadero homenaje. El resto es secundario.