Si te has comprado un iPhone recientemente o simplemente ya tienes uno, es muy probable que te guste saber la máxima potencia que acepta a nivel de carga, para adquirir un cargador que pueda ofrecernos este dato.
Es algo importante, ya que, en la mayoría de casos, nuestro teléfono puede cargarse de manera mucho más rápida a la que solemos ofrecerle, y eso, cuando tenemos prisa, es un punto muy importante y que nos puede ahorrar mucho tiempo.
Todos los modelos de iPhone actuales que se venden en apple Store cuentan con el sistema de carga rápida. Pero aunque puedan cargar su batería de forma más rápida, lo cierto es que no todos los modelos cuentan con la misma capacidad máxima a la que pueden cargar. Es decir: no todos pueden alcanzar la misma «velocidad máxima». Es por eso, que en este artículo te vamos a dar a conocer esas potencias.
Potencia máxima de carga en iPhone
Hay dos grupos de iPhone con los que dividir la potencia máxima de carga. Estos son los siguientes:
- Modelos Pro: Hasta 27 W de potencia
- Modelos normales: Hasta 20 W de potencia
Desde el iPhone X tenemos capacidad de carga rápida. No obstante, algo importante a tener en cuenta, es que vamos a poder disponer de estas mismas potencias de carga, tanto si tenemos un iPhone con conector Lightning, como con conector USB tipo C. Por lo que, los nuevos iPhone 15, aunque cuenten con la conexión estándar, son compatibles con estas potencias máximas de carga.
Es decir, si tienes un modelo normal, podrás utilizar el cargador de Apple de 20 W, y no obtendrás diferencia con uno de mayor potencia, sin embargo, y esto es lo interesante, si tienes una versión Pro o Pro Max podrás aprovechar hasta los 27 W, es decir, si utilizas el de 20 W estarás cargando tu dispositivo de una forma mucho más lenta a la posible, por lo que sería recomendable hacerse con uno de mayor potencia.
En los iPhone 15, Apple ha capado su velocidad, y de fábrica, estos dispositivos podrían llegar a mucho más (gracias al conector tipo C), solo es cuestión de tiempo, o de una Ley Europea (que están bastante activos en esto) que les obligue a ello.
Por eso, sería recomendable, que si estás pensando en comprar un nuevo cargador, lo hagas pensando en el futuro, y no te limites a los 27 W. Te dejo por aquí, a modo de recomendación, uno bastante interesante en prestaciones y precio.
Con este ejemplo obtendríamos hasta 65 W, suficiente incluso para cargar muchos modelos de portátiles. Por lo que, si eres usuario de iPhone, tendrás un accesorio para muchos años, ya que dudo que Apple vaya a aumentar ese rango a corto o medio plazo.
La potencia máxima de carga de un iPhone varía según el modelo, lo que influye en la velocidad con la que puede recargar su batería. Los modelos más recientes, como el iPhone 15 Pro Max, pueden alcanzar hasta 27 W con un cargador adecuado, permitiendo cargar alrededor del 50 % en 30 minutos. Sin embargo, otros dispositivos, como el iPhone 13 mini, tienen un límite inferior, de aproximadamente 18 W. Aunque todos los iPhone modernos admiten carga rápida, utilizar un cargador de mayor potencia no siempre significa tiempos de carga más rápidos, ya que el dispositivo regula la energía para evitar sobrecalentamientos.
Recomendaciones para carga rápida en iPhone:
Si quieres aprovechar al máximo la carga rápida de tu iPhone, sigue estas recomendaciones:
- Usa un cargador adecuado: para modelos como el iPhone 15 Pro Max, se recomienda un adaptador de 30 W o más para alcanzar la potencia máxima de carga. Para otros modelos, un cargador de 20 W suele ser suficiente.
- Elige un cable de calidad: los cables USB-C a Lightning o USB-C a USB-C (según el modelo) certificados por Apple garantizan una carga segura y eficiente.
- Evita cargar en superficies calurosas: el sobrecalentamiento reduce la velocidad de carga y puede afectar la salud de la batería.
- Activa el Modo Avión: desactivar las conexiones reduce el consumo y permite que la carga sea más rápida.
- No uses el iPhone mientras carga: esto minimiza el calor y permite que la batería se recargue más rápido y de manera uniforme.
Y tú, ¿sabías que potencia máxima aceptaba tu iPhone?, ¿estabas utilizando un cargador adecuado?, o, por el contrario, ¿llevas desde que lo tienes utilizando uno que no te ofrece la velocidad que el propio iPhone puede darte? Déjanos un comentario con tu opinión, tu modelo de iPhone y la marca de cargador que utilizas.