¿Habrá 2 eventos de Apple este otoño? El iPhone 12 espera

¿Habrá 2 eventos de Apple este otoño? El iPhone 12 espera

Álvaro García M.

Nos encontramos ya casi en agosto y a día de hoy se sigue sin tener claro cómo y cuando será el evento de Apple para presentar los nuevos iPhone 12. En realidad el tema de la fecha es algo habitual desconocerlo hasta que faltan pocas semanas, sin embargo no está del todo claro que vaya a ser en fechas habituales en las que la compañía californiana realiza sus clásicas keynote. El no saber si podrá acudir público al Apple Park y los retrasos generados por la COVID-19 siembran la duda. Analizamos las posibles estrategias de Apple y si podría haber posibilidades de ver incluso un evento más este otoño.

¿Habrá evento de Apple en septiembre?

La primera quincena de septiembre suele ser la clave para conocer los nuevos dispositivos de Apple. En 2017 y 2018 celebraron un evento especial el día 12 de este mes, siendo el día 10 el elegido el pasado 2019. En todos estos eventos se presentaron dispositivos como los iPhone de dicho año o el Apple Watch correspondiente, teniendo al menos un teléfono listo para lanzarse en semanas posteriores. El 20 de septiembre suele ser una fecha fetiche para los californianos en lo que a este lanzamiento al mercado se refiere. Si todo hubiese ido bien, podríamos pensar que el viernes día 18 de septiembre podríamos ver el iPhone 12 en los expositores, pero sería algo iluso creer semejante afirmación sabiendo lo que sabemos a día de hoy.

Render iPhone 12

La producción del iPhone 12 va con retraso y no se sabe hasta que punto ni si afecta a los cuatro modelos que veremos en esta generación. En cualquier caso son practicamente nulas las posibilidades de que sea septiembre cuando sea lanzado. Por tanto, la gran duda surge en torno a si Apple retrasará también su evento de presentación para no dilatar demasiado el tiempo entre este hecho y el de la puesta a la venta. No existen realmente certezas que confirmen o desmientan qué sucederá al respecto, pero no sería esta última opción nada descabellada.

Presentar nuevos teléfonos y no lanzarlos hasta pasados uno o dos meses resultaría demasiado atípico, aunque no sería la primera compañía en hacerlo y tampoco sería la primera vez para la propia Apple. En 2017 ya vimos como el iPhone X retraso su lanzamiento hasta noviembre incluso habiéndose presentado en septiembre, pero lo cierto es que en aquella ocasión sí que había teléfonos para lanzar en ese mes, como era el caso de los iPhone 8. Por tanto, este año no sería tampoco la misma situación. Quizás realizar el evento a finales de septiembre, justo en las fechas en que se lanzarían en condiciones normales, podría ser una solución idónea. Vimos ya además como la pasada conferencia para desarrolladores también se retraso varias semanas, siendo además la primera ocasión en la historia de la WWDC en realizarse de forma telemática.

Mac con ARM, AirTag y más, ¿a final de año?

Nuestra apuesta va más allá de un solo evento de Apple para este año. Si bien en el anterior se presentarían el iPhone 12, Apple Watch Series 6 y algún otro dispositivo, un hipotético evento en octubre o noviembre serviría a Apple para dar a conocer el primer Mac con sus propios chip ARM. Se rumorea que sean MacBook Pro y Air los primeros en llevar esta tecnología y ya de por sí podría ocupar mucho espacio en la keynote. Sin embargo podría servir a Apple también para presentar los AirTag, una serie de etiquetas que servirían como localizadores muy al estilo Tile y que llevan pendientes desde hace un año.

MacBook ARM

Además de esto, podría servir a la compañía para hacer un avance de sus proyectos con accesorios de realidad aumentada como las tan comentadas Apple Glass, aunque realmente este proyecto parece todavía no estar plenamente desarrollado. Quizás podría servir también como puesta de largo a un nuevo pack de servicios en los que se incluyera Apple Music junto a otros como Apple TV+ y Apple News+, estando precisamente este último cosechando malos datos, lo cual haría que solo estuviese disponible en países como Estados Unidos.

Insistimos en recalcar que esta apuesta no se basa en informaciones de ningún tipo, ya que no las hay al respecto. Este año es posiblemente uno de los que resulte más difícil predecir los pasos de cualquier compañía en general y de Apple en particular. Seguiremos atentos a cualquier dato que pudiera filtrarse acerca de la celebración de un evento de la compañía y si finalmente se realiza uno en septiembre, es muy posible que a finales de agosto ya se den a conocer las invitaciones a esta keynote.

¿Veremos más de un evento de Apple este otoño? ¿Qué crees que se presentará? Puedes dejarnos tus apuestas en la caja de comentarios.