Esta es la locura que gana un desarrollador de aplicaciones para iPhone en España
Si te gusta la tecnología, tiene un iPhone, y no sabes qué estudiar o por donde tirar, hoy vamos a hablar sobre el presente y futuro de los desarrolladores de aplicaciones para iOS, un sistema muy utilizado y que genera millones de euros al día, debido a todas las adquisiciones, compras in app, suscripciones, etc.
Pese a que dependerá mucho del país donde te encuentres, un desarrollador suele trabajar de manera remota, de ahí a que el pago por su trabajo sea mayor que en otros sectores, ya que no compite tanto con su lugar de residencia, sino con la oferta y demanda sobre este puesto, el cual ya te adelanto que está bien pagado.
¿Cuánto gana un desarrollador de iOS?
Lo primero que hay que diferenciar es entre un desarrollador autónomo y uno contratado, ya que podrás trabajar por tu cuenta, aceptando proyectos, o trabajar directamente para una empresa que te vaya mandando tareas. En caso de buscar algo más seguro, y aceptar la oferta de una empresa, el sueldo en España ronda los 36.000 euros anuales, y dependerá sobre todo de tus habilidades, siendo de los pocos puestos que dependan de unos estudios, ya que al final, lo importante es que sepas sacar adelante un proyecto, nada más.
En cuanto a ser autónomo, la cosa cambia, ya que podrás generar el dinero que estés dispuesto a trabajar y dependiendo de lo bueno que seas. Conozco algunos que no solo realizan trabajos para otras personas o incluso empresas que necesitan apoyo, sino que en su tiempo libre crean apps a partir de ideas propias o que han sacado de otros proyectos y las suben a la App Store, consiguiendo una gran cantidad de juegos y aplicaciones que poco a poco van siendo descargadas y generar dinero a través de los diferentes métodos, ya sea publicidad, si la app es gratis, o compras y suscripciones dentro de ella.
Con este tipo de trabajo el sueldo es mucho más variable, pero tampoco existe un límite, y podrás generar mucho más, eso sí, al principio irás mucho más lento que si entras en una empresa, por lo que tendrás que valorar, según tus conocimientos, necesidad, y sobre todo tiempo, cuál te interesa más.
Sin embargo, el resumen es claro, y es que cada vez estamos más informatizados, y los móviles son nuestra herramienta principal, por lo que ser desarrollador de aplicaciones es un trabajo muy bien pagado, y que, además, a día de hoy, la mayoría hace desde su casa, por lo que la flexibilidad, y sobre todo el sueldo, es mucho mayor que si vamos a una oficina, ya que nos obliga a residir cerca de ella y realizar gastos extras por ir todos los días.
Y tú, ¿habías pensado alguna vez en ello? A día de hoy hay miles de cursos o incluso tutoriales en YouTube por los que empezar, sin necesidad de apuntarte a ningún lado, y ver si realmente te gusta, no es tan difícil como crees, aunque necesitarás años para ser un experto, claro está.