El iPhone es uno de los teléfonos más vendidos del mundo, sin embargo, como todos, tuvo una primera generación. A día de hoy, adquirir uno de estos no es barato, pero, ¿cuánto valía el primero?, y si quiero uno a día de hoy, ¿puedo conseguirlo?
Son muchos los coleccionistas que se quieren hacer con el primer iPhone, desde precintado hasta incluso usado, ya que, a diferencia de hoy, ese modelo no se fabricó tan en masa, y, por tanto, no hay una gran cantidad disponible. ¿Cuánto vale tener uno?
Cuánto vale el primer iPhone
Pues bien, como decíamos, aquí dependerá un poco de su estado, ya que no es lo mismo encontrar uno precintado, algo muy valioso, vendido en la última subasta por 170.000 euros, a que esté usado, que el valor dependerá también de su condición.
Puede que estés aquí porque tengas uno y te interese saber su precio, para plantearte venderlo, o, por el contrario, quieras hacerte con él, y estés investigando su valor, para ver si es posible comprarlo. Si eres el primer caso, he de decirte que, no estás de suerte, ya que actualmente el precio de estos no es tan alto como podría parecer, por tanto, si estás buscando uno, tú sí que lo estás, ya que podrás hacerte con el primer iPhone por «poco» dinero.
Actualmente, si echamos un vistazo en webs como Ebay, podremos encontrarnos este modelo desde lo 50 hasta los 150 euros, dependiendo de su condición. Además, existen packs con los 3 primeros modelos por poco menos de 200 euros. Por lo que, comprarlo, es relativamente económico.
Es posible que en unos cuantos años más, siguiendo el crecimiento de Apple, y puesto que cada vez será más difícil encontrar uno, su precio suba, y puedas ganar dinero con su venta, sin embargo, a día de hoy, la verdad es que yo no lo vendería por ese valor. Pese a que la tirada no fue tan grande como los iPhone actuales, existen millones en el mundo, y habrá que esperar unos cuantos años más para que valgan algo.
De todas formas, si eres un coleccionista, o todavía bastante joven, puedes adquirir uno, y quién sabe, en unos años igual su valor es superior a 1.000 euros por modelo, yo al menos, como fan de Apple, quiero tenerlo.
Existen también cuadros con esta versión desmontada, por piezas, que lo hace todavía más interesante, y que se venden relativamente baratos, por unos 200 euros podrías tenerlo de una forma distinta, ya que, sinceramente, nadie lo va a usar ya como tal.
Así que nada, ahora que ya sabes cuánto vale, puedes plantearte, venderlo o comprarlo, depende de tu situación, aunque como digo, creo que está demasiado barato, y por ese precio yo no lo pondría en venta la verdad, más bien me haría con otro.
Y tú, ¿crees que es rentable hacerse con uno, o simplemente es un objeto más a ocupar espacio y que nunca valdrá para mucho más? Déjanos un comentario con tu opinión, y si tienes uno por casa, háznoslos saber.