El servicio de Apple Music y la aplicación de Música son dos cosas que, aunque estén en el mismo sitio, son dos cosas diferentes, si hablamos del iPhone. Es por eso, que, si quieres mantener la app de Música, pero quieres desactivar la interfaz de Apple Music, en este post te explicamos cómo hacerlo.
Así se desactiva la interfaz de Apple Music
En los primeros años del servicio de Apple Music, existía una opción manual para mostrar y ocultar la interfaz. Si tienes versiones antiguas de iOS, puede que aún puedas realizar este paso. Esta opción estaba en Ajustes > Música > Mostrar Apple Music. Pero si tienes un iPhone con una versión de iOS reciente, ya no te vas a encontrar con esta opción.
Hemos contactado con el servicio técnico de Apple, preguntándoles cómo se puede realizar esta acción, y nos han explicado que este paso es automático y va ligado a la suscripción. Es decir, que solo se va a poder desactivar la interfaz de Apple Music, dentro de la app de Música, si cancelamos nuestra suscripción. Ahora cuando demos de baja el servicio, los elementos de la interfaz de Apple Music va a dejar de estar disponibles hasta que retomemos la suscripción. Antes podíamos tener una suscripción de Apple Music, pero no visualizar su interfaz en todos nuestros dispositivos.
Apple ha eliminado esta función, pero a cambio nos ha brindado tener un mayor control de la calidad del sonido y tener más ajustes con los que personalizar la interfaz y tener una mejor experiencia. Así que si quieres desactivar la interfaz de Apple Music, con una suscripción activa, pero quieres mantener la app de Música, no vas a poder, a no ser que vayas por vías alternativas. Pero no en todas ellas vas a poder conservar la app.
Las soluciones alternativas
Si queremos mantener nuestra suscripción a Apple Music, pero no queremos ver la interfaz del servicio, existen dos vías con las que, si bien no podremos replicar la antigua opción al 100%, nos podrían llegar a servir como un “parche”. La primera de ellas, es desactivar la sincronización de la biblioteca de Apple Music en nuestro iPhone. Para ello iremos a Ajustes > Música > Sincronizar biblioteca. De este modo, aunque tendremos elementos de la interfaz activados, no vamos a sincronizar nuestro contenido en ese iPhone en concreto.
Ahora bien, existe otra alternativa, pero que si la aplicamos, ya no es posible seguir teniendo la app de Música. Esta consiste en eliminar la aplicación de Música de nuestro iPhone. Con ella estaremos eliminando todas las descargas que tengamos en la memoria local de nuestro iPhone y no tendremos acceso a la interfaz de Apple Music. Si decides aplicar este paso, tienes que saber que la suscripción al servicio de Apple Music seguirá activada. Eliminar la app Música no implica que se de baja el servicio. Del mismo modo, cancelar la suscripción no impide seguir teniendo las funciones básicas de la aplicación de Música.Es por ese motivo por el que hemos mencionado al principio que el servicio de Apple Music y la aplicación de Música, aunque estén en el mismo sitio, son dos cosas que funcionan de forma separada. Aunque, eso sí, Apple ofrece poder suscribirte a Apple Music con un enlace directo que está dentro de la app de Música.