¿Desaparecerán los auriculares Beats?

¿Desaparecerán los auriculares Beats?

Javier Zaldivar

Los auriculares de la marca Beats siempre han sido unos de los más destacados dentro del mercado, sin embargo, con el paso del tiempo estos han ido perdiendo protagonismo, sobre todo desde que la compañía de Cupertino se hizo con su propiedad. Esto nos lleva a pensar, ¿pueden estar los auriculares Beats en peligro de extinción? Te lo contamos todo en este post.

El peligro de los auriculares Beats

Como decíamos anteriormente, una de las marcas más populares en cuanto a auriculares se refieren siempre ha sido Beats. Sin embargo, esta fama ha ido bajando con el paso del tiempo, sobre todo dentro de la gama de auriculares Over Ear, es decir, los tradicionales auriculares de diadema. Este bajón de popularidad, coincide también con la compra de la marca por parte de Apple en 2014. Desde entonces parece que la compañía de Cupertino ha realizado un cambio de estrategia en cuanto a los lanzamientos de productos bajo la marca Beats.

Beats Studio

Si analizamos los lanzamientos que se han llevado a cabo desde dicha fecha, podemos observar como Apple ha querido darle prácticamente todo el protagonismo a los auriculares pequeños, dejando a un lado los auriculares de diadema, que han sido siempre el gran buque insignia de la marca Beats. De hecho, el modelo que ha sido siempre la imagen de la marca, los Beats Studio, lleva muchísimos años sin renovarse, habiéndose quedado muy atrás y sin poder competir realmente con otros dispositivos de la competencia, incluso de la propia Apple, de hecho no hay más que ver la comparativa de los Beats Studio 3 con los AirPods Max.

Además, no hay rumores ni noticias de que esta estrategia que está siguiendo la compañía de Cupertino con la marca Beats vaya a cambiar en un corto espacio de tiempo, por lo que todo hace indicar de que, al menos, los auriculares de diadema de esta marca no tendrán muchos más años de vida. No obstante, habrá que estar muy atentos a los posibles movimientos que Apple pueda realizar al respecto, ya que a pesar de no haberle dado mucha importancia a estos modelos, estos siguen estando completamente disponibles para su compra en las Apple Store.

El deporte, su salvación

Seguimos hablando de la estrategia de Apple con la marca Beats, porque aunque si es cierto que la sensación es que la compañía de Cupertino quiere dejar morir los auriculares de diadema de Beats, esta sensación es completamente distinta con los auriculares pequeños, o conocidos también como In Ear. Son numerosos los lanzamientos que se han sucedido en los últimos años de este tipo de productos, además, dotándolos de la mejor tecnología posible y haciéndolos realmente accesibles al público.

Beats Std Buds

Sin embargo, tanto su forma como los materiales de construcción de estos auriculares dejan muy claro cuál es la estrategia de Apple con la marca Beats, y es que parece que el deporte puede ser su salvación, al menos de momento. La gran mayoría de auriculares Beats que presenta Apple siempre están muy enfocados al uso de los mismos mientras los usuarios hacen deporte, no hay más que ver los últimos lanzamientos de los Beats Fit Pro, los Beats Studio Buds o los Powerbeats Pro, auriculares completamente adaptados a los deportistas. Por tanto, parece que la marca Beats aún tiene mucho que decir en el mundo de los auriculares, aunque con un enfoque diferente al que nos tenía acostumbrados hasta hace unos años.

¡Sé el primero en comentar!