Ya he probado Fortnite en mi iPhone de forma oficial, y estas son mis impresiones
Este fin de semana Epic Games nos sorprendía lanzando de forma oficial su tienda para iOS, con la que podríamos descargarnos Fortnite, Fall Guys o Rocket League sin ningún tipo de restricción por parte de Apple, pese a que haya que hacerlo a través de la tienda del desarrollador, y no en la App Store.
El proceso para conseguir estos juegos es muy sencillo, y también os lo voy a explicar, junto a mis primeras impresiones sobre los títulos, la jugabilidad de estos, el consumo de batería o sobrecalentamiento del dispositivo, etc. Por tanto, si eres fan de alguno de estos, y quieres probarlo también, vamos a ver cómo.
Cómo instalar Fortnite en iPhone
Para instalar la tienda de Epic Games, desde donde podremos descargar el resto de juegos, deberemos hacer lo siguiente:
- Accede aquí desde tu dispositivo iOS.
- Toca el banner de la Epic Games Store para descargar la aplicación.
- Presiona OK o Aceptar cuando aparezca el mensaje de instalación de la tienda.
Nota: Por defecto, el dispositivo no permite la instalación web de Epic Games. - Ve a Configuración.
- Toca la opción de permitir tienda de «Epic Games».
- Toca Permitir para confirmar.
- Regresa al navegador para continuar con la instalación.
- Toca Instalar y luego presiona Instalar tienda de apps.
- Toca Confirmar para continuar con la instalación de la tienda de aplicaciones.
Se instalará una nueva aplicación similar a la App Store, donde aparecerán los 3 juegos disponibles para su descarga, solo tendrás que seleccionar el que desees e instalarlo.
Mi opinión sobre los juegos
Lo primero que tengo que dejar claro es que no soy bueno en ellos, por tanto, mi experiencia de juego será peor que la de alguien que sea fan de estos títulos. Sin embargo, he de decir que funcionaron muy bien en mi iPhone 13 Pro. Es cierto que se notaba un calentamiento del mismo, al igual que una degradación de batería más alta, pero nada que no ocurra con cualquier otro juego de la App Store, sobre todo ahora en verano y con calor.
Además, la jugabilidad era muy buena, y los gráficos no tienen nada que envidiar a los de ordenador, por tanto, y en resumen, hablamos de 3 nuevos juegos disponibles de manera oficial, que muchas personas estaban esperando, y que funcionan muy bien incluso en dispositivos de hace 3 años, por tanto, sí, recomiendo su descarga, aunque espero que seas algo mejor que yo, sino morirás todo el rato y puede que ya no te haga tanta gracia.
Una vez instalados puedes borrar la tienda, aunque no te lo recomiendo, ya que las actualizaciones o posibles futuros juegos aparecerán ahí, y, por tanto, podrías tomarla como una segunda App Store, aunque en este caso de Epic Games.
Y tú, ¿eres de los que buscaba estos juegos en su iPhone, o, por el contrario, prefieres jugar en una pantalla más grande y con un teclado y ratón, o en su defecto mando? La verdad es que para viajes no es mala opción, aunque yo soy más de consola, y en el teléfono prefiero otro tipo de videojuegos más sencillos.