Esto es lo que ‘esconde’ el MacBook Pro de 16″ en el interior

Esto es lo que ‘esconde’ el MacBook Pro de 16″ en el interior

José Alberto Lizana López

Ya se ha convertido en una auténtica tradición que cada vez que Apple lanza un nuevo producto, se desmonte por parte de iFixit para poder ver todo lo que tiene en su interior. Tras la presentación del nuevo MacBook Pro de 16″ ya tenemos el correspondiente desmontaje donde se le da una puntuación muy baja en lo que respecta a reparabilidad.

El MacBook Pro de 16″ sigue siendo poco reparable

Uno de los grandes problema que ha tenido el MacBook Pro en su historia es la ventilación. Con los procesadores Intel Core i9 se comenzaron a reportar severos problemas de temperatura afectando de lleno al rendimiento del equipo a la hora de realizar tareas que requieren mucha capacidad de procesado. Ahora se ha resuelto con un sistema térmico mejorado con orificios de escape de aire mucho más grandes además de un ventilador que incluye unas palas más grandes para empujar de manera eficiente el aire.

Algo que se compartió hace unos días es que el nuevo Magic Keyboard es similar al teclado independiente que nos llega con los iMac. Aunque la única diferencia es que los componentes son un poco más delgados. Con respecto al teclado de mariposa vemos que a largo plazo hay confiabilidad y también es muy fácil de limpiar al no incluir ningún tipo de membrana de silicona. Hay menos espacio alrededor de las teclas y también se celebra el nuevo diseño de las flechas en forma de T invertida.

Pero en reparabilidad si que hay severos problemas ya que el marco del teclado es remachado por lo que es más complicado de retirar. Es cierto que este teclado es más complicado que se estropee, pero en reparabilidad estamos ante el nivel de los teclados de mariposa. En general, la reparabilidad que le da iFixit es un 1/10, ya que los componentes principales como la RAM, el procesador, la memoria SSD está soldados a la placa base. Lo único que se salva de este teclado es que el trackpad se puede retirar fácilmente.

Creemos que los cambios internos que se han incluido en este Mac son muy adecuados, sobre todo en lo que respecta a ventiladores. A falta de probarlo a fondo, esperamos que al fin estos ventiladores más potentes puedan disipar el calor que desprenden los procesadores de Intel para darnos una experiencia adecuada mientras realizamos tareas de edición.

Puedes consultar todo el desmontaje de iFixit aquí.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este MacBook Pro de 16″ y de todo lo que se incluye en su interior.