5 conceptos de iPhone 13 que acabaron siendo falsos

Ya tenemos con nosotros los nuevos iPhone 13, aunque por el camino ha sido un inmenso año lleno de rumores, filtraciones y también falsas informaciones. Conocer características de los próximos dispositivos de Apple suele ser algo habitual, de hecho antes de su presentación ya se conocía como funciona el modo cine del iPhone 13, aunque saber exactamente su diseño es complicado y de ahí que hayamos encontrado muchos diseños que finalmente han terminado siendo falsos a la vista de los originales.

Y muchas veces esto no ocurre porque se haya pretendido filtrar una imagen falsa, sino que los propios diseñadores se basan muchas veces en los rumores para crear sus renders a falta de filtraciones relevantes que lo revelen. Por ello a continuación te traemos todos aquellos que alguna vez han salido a la palestra estos meses y que, en mayor o menor grado, no se han parecido a los diseños finales.

Los mejores ‘fake design’ del iPhone 13

Comenzamos con un clásico ya y es que para los iPhone 12 y iPhone 13 hemos ido viendo ya algunos diseños similares. Dispositivos como los de la imagen que muestran un factor forma similar al que ha terminado siendo el real, pero que su módulo de cámarasmuestra un sensor LiDAR de mismo tamaño que las lentes, algo que realmente no ha ocurrido. Tanto es así la exageración de este elemento, que incluso se puede confundir con una cuarta cámara.

Acierto casi total en este diseño, aunque con pegas. El notch ha terminado siendo reducido, si, pero algo más que en esta foto. En la trasera vemos que el módulo de cámaras del iPhone 13 (o 13 mini) no parece ajustarse del todo al tamaño real, pero en cuanto a forma si que es muy similar. Eso sí, el color naranja que tanto se rumoreaba ha terminado siendo un mero rumor (salvo que Apple lo lance más tarde como ya hizo con el 13).

Este concepto de iPhone 13 Pro no nos descuadra demasiado en el frontal, aunque si en la trasera. El color oro vainilla no existe realmente en esta gama, teniendo otra tonalidad totalmente distinta. Pero si algo llama la atención es el encapsulado negro de las cámaras, un recurso utilizado por algunos fabricantes para disimular las múltiples lentes, pero que Apple de momento no ha integrado en sus iPhone (si en los iPad Pro).

No podíamos cerrar este recopilatorio sin recordar los muy rumoreados iPhone 13 Pro en color bronce y oro rosado. Llegó el rosa, aunque más pálido, en los ’13’ y ’13 mini’, pero ni rastro en los ‘Pro’. Tampoco el bronce, muy bonito en conceptos, ha terminado haciéndose realidad.

Y ya si que para cerrar este recopilatorio, nos acordamos de un concepto que nunca fue tomado en serio, pero que cada año cobra relevancia para ilustrar un estilo futurista al crear un iPhone cubierto completamente por la pantalla. Evidentemente no se ha hecho realidad y no sabemos hasta que punto podría ser práctico, pero es innegable que sería de los más llamativos del mercado.

Nota: no mencionamos a los autores de los diseños por respeto a su trabajo, dado que no es intención de este medio burlarse de ellos sino recapitularlos a modo de curiosidad. De hecho en ocasiones los medios los utilizamos para ilustrar rumores a falta de fotografías oficiales. En otros casos se omite el nombre por ser aportaciones anónimas cuyo origen no está del todo claro.

¡Sé el primero en comentar!