Este ‘simple’ disquete cuesta 7.500$ y te explicamos por qué

Este ‘simple’ disquete cuesta 7.500$ y te explicamos por qué

José Alberto Lizana López

Hace unos años instalar un programa como la Encarta era una auténtica locura ya que debíamos introducir en nuestro ordenador multitud de disquetes para que se copiaran los archivos. Seguramente mucha gente no sepa lo que son los disquetes, y es que fueron retirados tras la llegada de los CD ya que la tecnología de almacenamiento avanzó a grandes pasos en poco tiempo. Ahora un disquete que para nosotros es algo inservible se llega a vender hasta por 7.500$, pero no por ser un disquete, sino porque está firmado por el gran Steve Jobs. 

Este disquete es una auténtica joya de museo que cuesta 7.500$

En los últimos meses se ha podido ver como en las subastas aparecían multitud de productos con precios desorbitados porque están firmadas por Steve Jobs. No hay demasiados objetos que estén firmados por el fundador de la compañía, ya que no acostumbraba a hacerlo, y es por ello que pósters, manuales de Mac o premios se venden por un gran precio.

Pero para sorpresa de todos, en esta nueva subasta no hemos visto ninguno de estos objetos más ‘típicos’ sino que RU Auction ha lanzado a subasta un disquete pre-certificado de Macintosh firmado por Steve Jobs con un precio de salida de 7.500$.

Steve Jobs

La descripción de este producto dice lo siguiente:

El disquete Macintosh System Tools versión 6.0, firmado con punta de fieltro negro, «steve jobs». En buen estado, con un ligero roce con la tinta. Un formato enormemente deseable para el autógrafo rara vez visto de Jobs, conocido como un firmante reacio, a menudo se negó a cumplir con las solicitudes de los coleccionistas. Como una pieza del icónico software Mac OS de Apple, que cuenta con la firma minúscula elegante y elegante de Jobs, esta es una pieza de historia informática de calidad de museo.

¡Este artículo está precertificado!

Como vemos en la descripción, y comprobamos en las imágenes de este disquete, la firma del fundador de la compañía es diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver. Sin duda es un objeto que es muy importante para el mundo de la informática y para los fans de Apple, ya que es un disquete que alberga Macintosh en buen estado y certificado. 

Como decimos, el precio de partida es de 7.500$ pero este puede terminar aumentando mucho más ya que la subasta se está celebrando ahora mismo aquí. Si te atreves y tienes dinero puedes participar perfectaemnte en esta subasta online para tener en tu poder un objeto único y que tiene un gran valor para muchos de nosotros.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este disquete, ¿lo comprarías?