¿Es malo ducharse con el Apple Watch?

¿Es malo ducharse con el Apple Watch?

Javier Zaldivar

A la hora de adquirir un Apple Watch hay muchos usuarios que se preguntan sobre si es adecuado o no mojar el reloj de Apple, sobre todo de cara a introducirlo o usarlo en la ducha o durante algún baño en la playa. Es posible que elementos como el altavoz se puedan dañar temporalmente en algun uso extremo, pero también es cierto que existen diferentes formas de solucionar los problemas con el altavoz del Apple Watch, de hecho Apple ya deja claro que puede usarse para hacer ciertos deportes, pero ¿se podría dañar por ello? Te lo contamos todo en este post

Puedes ducharte con el reloj si tienes uno de estos modelos

La posibilidad de mojar el Apple Watch va en función del modelo de reloj que tengas y por lo tanto, el hecho de meterlo en la ducha o no también está condicionado por ello. En primer lugar, tienes que saber que todos los modelos de Apple Watch son resistentes al agua, pero unos más que otros.

Los primeros Apple Watch, solo cuentan con certificación IPX7, lo que le hace resistente a salpicaduras propias de procesos como lavarse las manos o correr bajo la lluvia. Esto cambia a partir del Apple Watch Series 2 otorgando a este modelo y todos los posteriores la certificación ISO 22810:2010 y haciendo que puedan sumergirse para realizar deportes de agua como la natación.

Apple Watch resistente al agua

Por lo tanto, si tienes un Apple Watch Series 2 o posterior puedes utilizar tu Apple Watch bajo la ducha sin preocuparte de ello, ya que este reloj está preparado para el contacto con el agua. Sin embargo, si tu modelo es un Apple Watch anterior al Series 2, a pesar de que cuenta con resistencia a salpicaduras, nuestro consejo a la hora de mojar el Apple Watch es que intentes evitar el contacto del reloj con el agua, sobre todo de forma tan directa como puede darse en la ducha.

¿Qué pasa con los deportes acuáticos?

Aquí la cosa cambia, y es que cualquier modelo anterior al Apple Watch Series 2 no puede utilizarse para registrar ningún deporte acuático. Sin embargo, a partir del Apple Watch Series 2 si que puedes usar tu reloj para registrar entrenamientos de deportes acuáticos como la natación o el surf, eso si, teniendo en cuenta que la profundidad máxima que puede alcanzar el Apple Watch son 50 metros, por lo que quizás para deportes como el submarinismo o buceo no sería muy recomendable su uso.

Apple Watch en agua

Si mojas tu Apple Watch, haz esto

Finalmente, si optas por utilizar tu Apple Watch para ducharte o realizar cualquier actividad que conlleve que el reloj esté en contacto con el agua, te recomendamos que al finalizar dicha actividad, te vayas al centro de control de tu Apple Watch y hagas clic en el símbolo de la gota de agua, de esta manera activarás de manera manual el procedimiento del que dispone el reloj de Apple para eliminar los restos de agua que han podido quedar. Este proceso lo que hace es emitir una serie de sonidos y vibraciones que expulsan el agua restante que ha quedado dentro del reloj. Así te asegurarás de que tu Apple Watch queda bien seco tras su paso por el agua.