Antes de mojar el Apple Watch, ten en cuenta estos consejos

Antes de mojar el Apple Watch, ten en cuenta estos consejos

Álvaro García M.

Cuando adquirimos por primera vez un Apple Watch sin duda tenemos muchas preguntas que hacernos. Una de ellas es sobre la resistencia al agua y si aguantará el ducharnos con el reloj o por el contrario debemos de quitárnoslo. En este artículo analizamos qué resistencia tiene cada reloj y los consejos para evitar la degradación conforme pasan los años.

 

Sobre la resistencia al agua del reloj de Apple

En los siguientes apartados te contaremos cuál es la resistencia exacta que tienen los Apple Watch al agua, así como si se pueden sumergir, qué modelos lo permiten y algunos casos prácticos que te ayudarán a saber mejor en qué situaciones deberás tener más o menos cuidado con tu reloj, algo que todos los usuarios de este equipo se preguntan al momento de adquirirlo.

 

Modelos con protección frente al líquido

De manera general, los Apple Watch son resistentes al agua pero no son impermeables. Debemos tener estos dos conceptos totalmente claros a la hora de meter nuestro reloj bajo el agua. Con esto nos referimos a que se puede hacer ejercicio con el Apple Watch, ir bajo la lluvia e incluso lavarse las manos. Pero dentro de todos los modelos de Apple Watch debemos distinguir que hay un salto gigantesco desde el Apple Watch Series 2 en adelante, y no solo a nivel de funciones y fluidez del mismo, sino sobre todo, en este caso concreto, en relación a la resistencia al agua que tienen estos equipos.

Para aclararnos, el Apple Watch Series 1 y de primera generación pueden resistir al agua pero no están diseñados para sumergirlos. Esto se debe a que tienen una certificación IPX7 de resistencia al agua certificada por la norma IEC 60529. Con esta protección el reloj podrá aguantar a salpicaduras como el hecho de lavarse las manos pero no está listo para realizar un entrenamiento bajo el agua como la natación. Otra práctica que no sería muy recomendable realizar con estos dos modelos de Apple Watch es el hecho de ducharse con ellos puestos. No obstante, sobre esto último te hablaremos más largo y tendido unas líneas más abajo en relación también al resto de modelos de Apple Watch.

Apple Watch Series 7A partir del Apple Watch Series 2, Apple dio un paso adelante para hacer sus relojes sumergibles hasta 50 metros gracias a la certificación ISO 22810:2010. Esto hace que estos relojes sean adecuados para poder nada en la pisicina o el mar. Pero tampoco debemos ‘maltratarlos’ demasiaddo pues no están preparados para ciertos deportes como el buceo o en aquellos donde se reciban fuertes impactos de agua.

En definitiva, el Apple Watch se puede mojar pero únicamente si tienes el Apple Watch Series 2 en adelante podrás sumergirlo en agua para realizar natación entre otras actividades. Pero el Series 1 y Series 0 es mejor no exponerlo a este tipo de actividades. Además, a modo de recordatorio, las correas con hebilla clásica, de piel, con hebilla moderna o la Milanesa no son resistentes al agua, por lo que si son las que sueles utilizar diariamente, nuestra recomendación es que te las quites si vas a realizar alguna actividad que conlleve estar en contacto con el agua, sino con el paso del tiempo se acabarán degradando y tanto su funcionamiento como su estado físico se acabarán degradando de forma significativa.

 

No es lo mismo la caja del reloj que la correa

Es importante destacar una diferencia que, de primeras, puede pasar desapercibida. Cuando se habla de la resistencia al agua de cualquier Apple Watch siempre se hace referencia a la caja del reloj. Todas las normativas de resistencia al agua, así como las actividades acuáticas que son capaces de aguantar están basadas en la resistencia de la caja.

Las correas de los Apple Watch son una historia que puede llegar a ser completamente diferente. No todas las correas para el Apple Watch son resistentes al agua. Las correas deportivas, de goma, o las específicamente diseñadas para los Apple Watch Ultra sí son resistentes e impermeables. Por lo que nos estaremos asegurando que la humedad no se quede en el dispositivo.

personalizar correa apple watch

Si adquirimos correas de cuero, de acero inoxidable o cualquiera de las antiguas correas de piel de Hermès, tienes que saber que estas no van a ser resistentes al agua. Si bien, el reloj no se va a estropear, sí que la correa puede terminar dañada.

Cuando hablamos de los daños por agua, esto también incluye que la caja del reloj no haya estado sobreexpuesta a líquidos o a la humedad, sea de la forma que sea. Y esto también incluye a las correas. Si mojamos una correa que no tiene esa resistencia, pueden quedar restos de agua o humedad en partes más escondidas de la caja del reloj. Y esto puede provocar fallos a medio y largo plazo.

 

¿Son válidos para hacer deportes acuáticos?

A tenor de lo comentado previamente y en vistas de que el Apple Watch es un dispositivo creado, entre otras cosas, para registrar entrenos físicos, es normal que surja la duda al respecto de si se puede hacer un seguimiento de deportes como la natación. Y la respuesta es sí y no, ya que todo depende del tipo de deporte y, por supuesto, del modelo de Apple Watch que tengas.

Únicamente a partir del Apple Watch Series 2 se pueden realizar estos deportes sin miedo a que el reloj pueda estropearse. De hecho solo en esta generación y posteriores aparecerán deportes acuáticos en la aplicación de entrenamientos de Apple. Natación, submarinismo, surf y otros deportes son perfectamente válidos. Eso sí, debes recordar que el nivel máximo de profundidad que se permite es de 50 metros. Además, como te hemos comentado anteriormente, no todos los deportes son aptos para realizarlos mientras llevas el Apple Watch en tu muñeca. Aquellas actividades en las que vaya a haber fuertes impactos con el agua o donde la presión vaya a estar fuera de lo normal, lo más recomendable es que el Apple Watch no se use, ya que entonces si que puedes correr el riesgo de que sufra algún daño que pueda afectar tanto al apartado estético como y más importante, a su funcionamiento habitual.

Aplicaciones para hacer surf

 

Ducharse y bañarse con el Apple Watch

El hecho de que los primeros Apple Watch cuenten con certificación IPX7 permite que estos puedan ser resistentes a salpicaduras, por lo que podrás lavarte las manos con cualquiera de ellos, independientemente de la generación que tengan. Ahora bien, cuando te duchas o te bañas hay algo más que una simple salpicadura y estos relojes ya no son tan adecuados para ello, por lo que deberás tener un Series 2 o posterior para despreocuparte, ya que estos modelos de Apple Watch están completamente preparados para estar expuestos a estas situaciones, de hecho, aquí un servidor que está escribiendo estas líneas, desde el Apple Watch Series 3 se ducha diariamente con el reloj en la muñeca y en ningún momento ha tenido ni un solo problema por realizar esta práctica.

Eso sí, si quieres quedarte completamente tranquilo de que el reloj no empiece a a abrir aplicaciones por error a causa de las salpicaduras en pantalla, es recomendable que actives el modo acuático desde el centro de control con el fin de que puedas expulsar después el agua. Y todo ello con plena tranquilidad, ya que si es posible sumergirte en una piscina con el, menos preocupante debería ser que lo utilices en una bañera. Aunque si que te recomendamos tener cuidado con el jabón.

Obviamente también deberás tener mucho cuidado para no exponer al reloj a disolventes, detergentes, lejías, alimentos ácidos, repelentes de insectos, tintes para el cabello… Es por esto que para muchas tareas cotidianas de cada como por ejemplo la limpieza intensiva es mejor retirarse el reloj de la muñeca y volverselo a colocar cuando no tratemos con productos tóxicos.

Uno de los grandes enemigos del Apple Watch también son las saunas ya que el vapor de agua durante bastante tiempo puede terminar fastidiando las juntas. Pero es algo lógico ya que un móvil que también es resistente al agua no vamos a poder introducirlo durante mucho tiempo en una sauna debido a las condiciones que hay en el habitáculo.

 

El Apple Watch Ultra está ultra preparado para buceo y actividades acuáticas más extremas

El Apple Watch Ultra es el modelo de Apple Watch más resistente que Apple ha presentado hasta la fecha. De hecho, está enfocado para actividades que requieran mucha intensidad, tanto dentro como fuera del agua. Si en modelos anteriores de Apple Watch, la compañía explicaba que estos relojes no estaban preparados para actividades como el buceo, el Apple Watch Ultra es el mejor reloj para buceadores y submarinistas, tanto por su construcción de materiales (su caja está hecha de titanio) como por su grado de resistencia al agua.

El Apple Watch Ultra tiene, con diferencia, la mayor certificación de resistencia al agua. En vez de estar reglado con el estándar de la normativa IP, los Apple Watch, al ser relojes, se basan en el estándar de la normativa ISO. Esto significa que la nomenclatura para especificar su protección al agua cambia, puesto que no veremos siglas como IP67 o IP68. En el caso del Apple Watch Ultra tenemos una resistencia al agua de hasta 100 metros, de acuerdo con la normativa ISO 22810:2010 y cumple con la norma EN13319. Si comparamos esta profundidad de resistencia al agua con la de otros modelos de Apple Watch, vemos que desde el Apple Watch Series 2 al Apple Watch Series 8, la profundidad máxima es de 50 metros. Pero a esto hay que sumarle la construcción de la caja del reloj, pues el titanio resiste mucha más presión que lo que puedan llegar a resistir las cajas de los Apple Watch construidas en aluminio o en acero inoxidable.

Esto aplica tanto para la primera generación del Apple Watch Ultra, como para el nuevo Apple Watch Ultra 2.

 

Qué hacer si se moja el Apple Watch

Llevar el Apple Watch mojado todo el rato no es algo recomendable aunque pueda soportar salpicaduras e inmersiones. Siempre que salgamos de nadar o cuando hayamos sudado al llevar el reloj puesto, lo recomendable es coger una gamuza que no suelte pelusa y realizar una limpieza superficial. Importante no introducir ninguna aguja o cualquier otro artilujio en los orificios del Apple Watch para sacar el agua almacenada. Antes de hacer esto lo mejor es dejarlo en una superficie para que se termine evaporando el líquido. También es recomendable no enjuagar el reloj inteligente de Apple con agua salada del mar y siempre hacerlo con agua dulce.

En el caso del Apple Watch 2 en adelante, tenemos la posiblidad de activar el modo agua para que se eliminen todos los restos de agua que podamos tener en reloj cuando salgamos de una piscina por ejemplo. Además también nos brinda la comodidad de no ir realizando toques fantasmas mientras estamos en la ducha por ejemplo. Para poder llevar a cabo el modo agua tan solo tienes que acceder al centro de control del Apple Watch, hacer clic en el icono de una gota de agua y posteriormente girar la corona digital hasta que el propio reloj nos indique. De esta forma el Apple Watch emitirá una serie de sonidos y vibraciones que harán expulsar cualquier resto líquido que pueda haber en su interior. Este proceso es recomendable hacerlo varias veces tras haber puesto en contacto el reloj con cualquier líquido.

Apple Watch agua

 

¿Cubre la garantía los daños por líquidos del reloj?

Para que quede lo más claro posible, y evitar desagradables sorpresas, hay que tener en cuenta que si el reloj se rompe tras sumergirlo o al caerle un líquido encima, Apple no querrá saber nada. Si leemos la garantía del dispositivo se explica claramente que no se aplicará si existen ‘daños causados por accidentes, mal uso, uso indebido, fuego, contacto con líquidos, terremotos o cualquier otra causa externa’.

Es por ello que tenemos que ir con mucho cuidado a la hora de utilizar nuestro reloj bajo el agua. Si por desgracia el sellado no funciona correctamente y entra líquido a su interior deberemos sopesar que el equipo no será reemplazado. Aquí hay una gran disputa entre los usuarios y las compañías pero por desgracia Apple no es la única que aplica esta normativa tan estricta en este sentido.

 

Precios de reparación del Watch si se moja

En caso de que el Apple Watch esté dañado por haber entrado en contacto con cualquier tipo de líquido, como te contábamos en el punto anterior, Apple no se hará cargo de la reparación o sustitución del dispositivo, por lo que en el mejor de los casos podrás optar a la reparación del mismo. Podrás solicitar una cita con el servicio técnico a través del número de teléfono 900 150 503 (gratuito desde España), su página web de soporte o la aplicación destinada a ello en iPhone y iPad.

También podrás encontrar citas en los conocidos como SAT, siglas de Servicio Técnico Autorizado. Y si bien en estos últimos pueden variar los precios, los oficiales que encontrarás por parte de Apple son los siguientes, variando siempre del modelo y versión de reloj que tengas:

  • Apple Watch Series 1:
    • Apple Watch Series 1 de aluminio: 221,10 euros.
    • Apple Watch Series 1 Nike+: 251,10 euros.
    • Apple Watch Series 1 Hermès: 281,10 euros.
    • Apple Watch Series 1 Edition de cerámica blanca: 881,10 euros.
  • Apple Watch Series 2:
    • Apple Watch Series 2 de aluminio: 251,10 euros.
    • Apple Watch Series 2 Nike+: 221,10 euros.
    • Apple Watch Series 2 de acero inoxidable: 281,10 euros.
    • Apple Watch Series 2 Hermès: 281,10 euros.
    • Apple Watch Series 2 Edition de cerámica blanca: 881,10 euros.
  • Apple Watch Series 3:
    • Apple Watch Series 3 versión GPS: 181,10 euros.
    • Apple Watch Series 3 Nike versión GPS: 181,10 euros.
    • Apple Watch Series 3 versión GPS + Cellular: 251,10 euros.
    • Apple Watch Series 3 Nike versión GPS + Cellular: 251,10 euros.
  • Apple Watch Series 4:
    • Apple Watch Series 4 versión GPS de aluminio: 327,10 euros.
    • Apple Watch Series 4 Nike versión GPS: 327,10 euros.
    • Apple Watch Series 4 versión GPS + Cellular de aluminio: 387,10 euros.
    • Apple Watch Series 4 Nike versión GPS + Cellular: 387,10 euros.
    • Apple Watch Series 4 versión GPS + Cellular de acero inoxidable: 431,10 euros.
    • Apple Watch Series 4 Hermès: 431,10 euros.

batería apple watch series 6

  • Apple Watch Series 5:
    • Apple Watch Series 5 versión GPS de aluminio: 327,10 euros.
    • Apple Watch Series 5 Nike versión GPS: 327,10 euros.
    • Apple Watch Series 5 versión GPS + Cellular de aluminio: 387,10 euros.
    • Apple Watch Series 5 Nike versión GPS + Cellular: 387,10 euros.
    • Apple Watch Series 5 versión GPS + Cellular de acero inoxidable: 431,10 euros.
    • Apple Watch Series 5 Hermès: 431,10 euros.
    • Apple Watch Series 5 Edition de titanio: 541,10 euros.
    • Apple Watch Edition de cerámica: 881,10 euros.
  • Apple Watch Series 6:
    • Apple Watch Series 6 versión GPS de aluminio: 327,10 euros.
    • Apple Watch Series 6 Nike versión GPS: 327,10 euros.
    • Apple Watch Series 6 versión GPS + Cellular de aluminio: 387,10 euros.
    • Apple Watch Series 6 Nike versión GPS + Cellular: 387,10 euros.
    • Apple Watch Series 6 versión GPS + Cellular de acero inoxidable: 431,10 euros.
    • Apple Watch Series 6 Hermès: 431,10 euros.
    • Apple Watch Series 6 Edition de titanio: 541,10 euros.
  • Apple Watch SE:
    • Apple Watch SE versión GPS de aluminio: 241,10 euros.
    • Apple Watch SE Nike versión GPS: 241,10 euros.
    • Apple Watch SE versión GPS + Cellular de aluminio: 281,10 euros.
    • Apple Watch SE Nike versión GPS + Cellular: 281,10 euros.
  • Apple Watch Series 7:
    • Apple Watch Series 7 versión GPS de aluminio: 327,10 euros.
    • Apple Watch Series 7 Nike versión GPS: 327,10 euros
    • Apple Watch Series 7 versión GPS + Cellular de aluminio: 387,10 euros.
    • Apple Wacth Series 7 Nike versión GPS + Cellular: 387,10 euros.
    • Apple Watch Series 7 versión GPS + Cellular de acero inoxidable: 431,10 euros.
    • Apple Watch Series 7 Hermès: 431, 10 euros.
    • Apple Watch Series 7 Edition de titanio: 541,10 euros.
  • Apple Watch Series 8:
    • Apple Watch Series 8 Hermès versión GPS + Cellular de 41 mm: 479 euros.
    • Apple Watch Series 8 Hermès versión GPS + Cellular de 45 mm: 479 euros.
    • Apple Watch Series 8 Hermès versión GPS + Cellular de 41 mm con carcasa de acero inoxidable: 479 euros.
    • Apple Watch Series 8 Hermès versión GPS + Cellular de 45 mm con carcasa de acero inoxidable: 479 euros.
    • Apple Watch Series 8 con carcasa de aluminio versión GPS + Cellular de 41 mm: 428,99 euros.
    • Apple Watch Series 8 con carcasa de aluminio versión GPS + Cellular de 45 mm: 428,99 euros.
    • Apple Watch Series 8 con carcasa de aluminio versión GPS de 41 mm: 358,99 euros.
    • Apple Watch Series 8 con carcasa de aluminio versión GPS de 45 mm: 358,99 euros.
  • Apple Watch Series 9:
    • Apple Watch Series 9 GPS Aluminio 45 mm: 359 euros.
    • Apple Watch Series 9 GPS Aluminio 41 mm: 359 euros
    • Apple Watch Series 9 GPS + Cellular Aluminio 45 mm: 429 euros.
    • Apple Watch Series 9 GPS + Cellular Aluminio 41 mm: 429 euros.
    • Apple Watch Series 9 GPS + Cellular Acero inoxidable 45 mm: 479 euros.
    • Apple Watch Series 9 GPS + Cellular Acero inoxidable 41 mm: 479 euros.
    • Apple Watch Series 9 Hermès GPS + Cellular 45 mm: 479 euros.
    • Apple Watch Series 9 Hermès GPS + Cellular 41 mm: 479 euros.
  • Apple Watch Ultra:
    • Apple Watch Ultra versión GPS + Cellular con caja de titanio de 49 mm: 619 euros
    • Apple Watch Ultra 2 versión GPS + Cellular con caja de titanio de 49 mm: 619 euros.
 

¿Es recomendable repararlo por ti mismo?

Independientemente del problema que tengas con tu Apple Watch, no se suele aconsejar reparar ningún Apple Watch por tu cuenta y más si ha sufrido problemas por vertidos de líquidos.Además de que podrías dañar algún componente si lo haces como inexperto, debes saber que se pierde cualquier tipo de garantía con Apple ( y con la mayoría de empresas en general) si se detecta que el dispositivo ha sido abierto, es decir, aunque en un futuro reportes otro problema, Apple no realizará ninguna reparación gratuita porque el dispositivo ha sido abierto y reparado fuera de un distribuidor autorizado por parte de Cupernico.

La compañía de Cupertino, como otras tantas, dispone de herramientas para saber si un dispositivo ha sido o no manipulado una vez que ellos mismo lo tienen en el servicio técnico. Es cierto que hay empresas como Ifixit que realizan el desglose de los dispositivos por dentro y que puedes seguir el proceso que llevan a cabo para reparar cualquier elemento de vuestro Apple Watch. No obstante, tienes que tener cuenta algunos aspectos antes de aventurarte en la reparación del dispositivo. Por un lado, si sigues las directrices del equipo de Ifixit, tienes que ser consciente que estos tienen muchos años de experiencia en este tipo de actividades y es posible que no tengas el equipo de materiales ni la experiencia necesaria para llevar a cabo la reparación, cuya consecuencia es la rotura completa del teléfono o un incremento de los costes de reparación. Por otro lado, en el caso de que dispongas del equipo necesario, debes de ser consciente que no es sólo es el reemplazo de un pieza o varias, sino que la rotura puede estar ocasionada por distintos factores, por lo que, si no tienes conocimientos en electrónica y tecnología, puedes estar metiéndote en lío del cual difícilmente podrás salir.

Desde el equipo de redacción, recomendamos que cualquier reparación la realice el equipo técnico de Apple, ya que a pesar de tener un costo elevado, dispones de una reparación con componentes oficiales de Apple y la garantía en el caso de que el Apple Watch reporte nuevos problemas.

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.