¿Es más eficiente cargar el iPhone por MagSafe?

¿Es más eficiente cargar el iPhone por MagSafe?

Álvaro García M.

Si tienes un iPhone compatible con MagSafe es muy probable que te preguntes hasta qué punto este tipo de cargas son beneficiosas para el dispositivo. Pues bien, de primeras debes saber que no dejan de ser un cargador inalámbrico más, por lo que los efectos sobre la salud de batería son idénticos, pero sí que es conveniente que sepas que la velocidad de carga sí que se ve afectada.

Los cargadores MagSafe, siempre y cuando sean los originales de Apple o unos con certificado MFi actúan de la misma forma. Por tanto, cuando nos estamos refiriendo a estos cargadores dejamos de lado aquellos que no cuentan con certificación y que son igual de perjudiciales que otros cargadores no magnéticos. Aunque al final, de lo que depende fundamentalmente es del tipo de adaptador de carga, el cual se recomienda que sea de 7,5 W al ser la potencia máxima que admiten estos cargadores.

Sus efectos en iPhone 12 y 13

Teniendo en cuenta lo comentado previamente en relación a usar un MagSafe certificado y un adaptador de 7,5 W, los tiempos de carga en estos iPhone compatibles no son los mejores, pero tampoco es que sea un drama. Son capaces de cargar a una velocidad normal el dispositivo y no se calientan en exceso como quizás si sucede con otros cargadores.

Imitación MagSafe

Curiosamente es el iPhone 12 mini el que carga más lento pese a tener una batería menor, lo cual se puede deber a un sistema de protección interno diseñado para evitar sobrecalentamiento. De media en estos dispositivos hemos tardado casi 2 horas en cargarlos por completo. Y parece un tiempo excesivo, pero se sitúa en la media de otros cargadores, ya que el iPhone no dispone de carga tan rápida como otros terminales Android.

¿Sucede igual en los iPhone 11 y anteriores?

Aunque estos dispositivos no cuenten con el sistema de imanes de MagSafe, no quiere decir que no puedan recargar su batería con estos. Al fin y al cabo no dejan de ser una base de carga inalámbrica más. Sin embargo, en estos sí que no es recomendable su uso por la excesiva lentitud que supone.

Al contrario de lo que sucede en los ’12’ y ’13’, en los iPhone 11 hemos llegado a tardar 3 horas y media en recargar del 0% al 100% la batería. Y además de esto, hemos notado que el terminal se calentaba demasiado. Aunque esto no es algo nuevo, ya que desde el principio se sabía que, pese a poder cargar estos equipos, los cargadores MagSafe estaban más orientados en la nueva generación.

iphone 11 magsafe

Conclusiones

A modo de concluir este post y como respuesta a la pregunta planteada, debemos decirte que cargar un iPhone 12 o iPhone 13 con MagSafe no es malo, siempre y cuando sea el original o tenga certificado MFi. Se sitúa en la media de tiempos de carga de otros y no calienta en exceso el terminal. Ahora, si quieres cargar otro dispositivo anterior, notarás una carga excesivamente lenta y que sobrecalentará el teléfono.

¡Sé el primero en comentar!