Apple reconoce un error en la función de limitación de comunicación en iOS 13.3

Apple reconoce un error en la función de limitación de comunicación en iOS 13.3

José Alberto Lizana

Hace unos días Apple lanzó la versión final de iOS 13.3 para todos los usuarios que incluía pocas novedades pero una de ellas nos llamó mucho la atención: los límites de comunicación para los más pequeños. Esta es una función tremendamente interesante para los pequeños de la casa pero que por desgracia presenta un error bastante importante que hace que sea evadible por cualquiera.

La limitación de comunicación de iOS 13.3 no es perfecta

El límite de comunicación en iPhone está pensado que los padres puedan establecer con quién pueden hablar sus hijos o hijas y al contrario, a quien pueden realizar llamadas. El modo de configurarlo es tremendamente sencillo ya que podemos seleccionar que solo puedan recibir llamadas de los contactos que hay en la agenda alejando a números extraños de los más pequeños.

Pero al parecer esta función que es tan interesante tiene una limitación según ha informado CNBC. Al parece si los contactos no se almacenan en iCloud la función de límite de comunicación no funciona correctamente. Además, si un número no aprobado envía un mensaje al niño o niña este puede agregarlo a la agenda de contactos sin ningún tipo de problemas y comenzar a realizarle llamadas a través de FaceTime.

Obviamente si como padres queremos que solo pueda hablar con personas muy concretas, la limitación se debe de establecer también cuando se agrega un nuevo contacto. Es por ello que desde Apple deberían de solicitar la contraseña de control parental cuando se quiera agregar a un número a la agenda, ya que sino se puede evadir fácilmente la limitación y esto no tiene ningún tipo de sentido.

Otro fallo que también se ha encontrado al respecto, es que un niño puede pedirle a Siri que llame o envíe un mensaje a cualquier número de teléfono independientemente de las limitaciones que existan. El único momento donde funciona bien esta limitación es cuando el móvil está en modo inactivo.

Desde Apple ya han reconocido este error y han informado que en una próxima actualización de software se solucionarán los problemas. En concreto el comunicado que han dado es el siguiente:

Este problema solo ocurre en dispositivos configurados con una configuración no estándar, y hay una solución disponible. Estamos trabajando en una solución completa y la lanzaremos en una próxima actualización de software 

Creemos que antes de lanzar una nueva funcionalidad se debe de perfilar perfectamente para evitar estos fallos. Está claro que para detectarlos hay que pararse a pensar por donde se puede esquivar esta limitación como por ejemplo con Siri o a través de un mensaje de texto. Creemos que Apple puede tener capacidad para dar con estos problemas en una función concreta pero en esta ocasión no se ha visto reflejado.

Deberemos de esperar a una futura actualización de software para que se termine solucionando este problema.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del fallo reportado de la limitación de comunicación.