No cabe duda de que el Apple Pencil es la mejor opción para sacar todo el partido a tu iPad, pero también es cierto que no es la más económica y que para muchos usuarios les puede bastar con alguna alternativa de terceros. En este post, mencionamos algunas alternativas muy interesantes para los diferentes modelos de iPad, y si bien no tienen idénticas funciones que el oficial, muchos de ellos son más que suficientes para un uso cotidiano de la tablet.
Stylus Pen, la mejor alternativa para iPad
Este Stylus para el iPad está pensado para todos los modelos del iPad «económico» o iPad de estudiantes, y que funciona con el iPad de décima generación, la última gran renovación, aunque es compatible desde la quinta versión.
Realiza funciones similares que el Apple Pencil de primera generación, como la generación de líneas de diferentes grosores cambiando el ángulo de inclinación, función de anti-toque de la palma y una gran sensibilidad. Viene también con tres puntas de recambio y lo más importante, tiene una entrada UBS-C para facilitar la carga, abandonando el conector Lighting.
Kokabi, el lápiz multiusos para el iPad
En el caso de que tengas dos o más dispositivos iPad de diferentes segmentos de mercado, adjuntamos una opción «todoterreno» ya que puedes utilizar el mismo Stylus para el iPad económico y para el iPad Pro.
Entre sus características, destaca la posibilidad de tres colores diferentes: negro, blanco y gris. Al igual que el Pencil oficial de Apple, genera diferente ángulos de inclinación y grosor de líneas en función de la posición del Stylus Además, tiene tres niveles de potencia para que puedas adaptar mejor tu flujo de trabajo. Para los modelos Air y Pro, cuenta con carga magnética para evitar caídas y cargar el dispositiv. En el caso de los modelos de entrada, tiene un USB-C para cargar el dispositivo y poder utilizarlo rápidamente.
Metapen A8, el Stylus económico
El Slylus más económico procede de la empresa Mepaten compatible con todos modelos de iPad, incluido el iPad mini de quinta y sexta generación. Este sytlus, de color blanco, es compatible con carga rápida donde puedes cargar el lápiz rápidamente en 30 minutos a través de conexión UBS-C. La punta del iPad diseñada de forma que pueda evitar arañazos en la pantalla de este e incluye un set de recambios para poder cambiar la punta cuando se desgaste. Entre sus mejores funcionalidades, es la posibilidad es dibujar líneas delgadas y gruesas y la posibilidad de poder inclinar el lápiz para realizar el trabajo de diseño gráfico facilidad.
Por último, el Stylus no presenta el diseño del iPad de primera generación, sino de segunda generación, lo que evita que se deslice por la superficie del escritorio, evitando caídas o desplazamiento innecesarios.
¿Con cuál nos quedamos?
La mejor opción de las tres comentadas en este post es Stylus Kokabi, el cual, es compatible con todas las versiones de iPad y tiene funciones muy interesante como la posibilidad de establecer diferentes niveles de trabajo, potencia y precisión.
La posibilidad de tener variedad de colores, capacidad de carga imantada y carga mediante USB-C hace que sea el dispositivo que mejor se adapta a los distintos equipos iPad de Apple, ya que el iPad de primera generación aún mantiene la conexión vía Lighting.
Déjanos en los comentarios cuál es el Stylus que más se adapta a ti