¿Es macOS mejor que Windows?
Lucia Arias

Sin duda saber cual de los dos sistemas operativos es mejor es uno de los temas que más debates genera entre usuarios de macOS y Windows. Aunque seguramente los que lleven años con Apple te dirán que no hay debate y que macOS es mejor, pasará lo mismo con los usuarios de Windows. Una discusión que trae muchas opiniones y muy diversas, pero que vamos a tratar de explicar en este post.

Como hemos dicho antes, por un lado está el sistema operativo de la manzana, mientras que en el otro tendremos al clásico sistema de Microsoft. Hay que partir de la base de que Windows sigue siendo el sistema operativo de ordenadores más famoso, pero poco a poco Apple ha ido ganando terreno. Los avances de Apple se deben a una seguridad muy buena, un diseño único y una conectividad más sencilla con el resto de dispositivos de la marca.

¿En qué se diferencian?

Una de las principales diferencias reside en la seguridad que pueden ofrecer los dos sistemas operativos. Apple tiene mucha más seguridad respecto a ciberataques, pero hay que aclarar que el sistema de macOS no es completamente inmune a estos ciberataques. De todas formas, sí es cierto que utilizando este sistema operativo la cantidad de amenazas a las que estás expuesto como usuario es mucho menor. El sistema macOS se encarga de solicitar al usuario una autorización cada vez que se lleva a cabo la instalación de un programa o alguna modificación dentro del sistema operativo. Esto al no suceder en Windows, lo deja en desventaja frente al sistema de Apple.

Mac

Como hemos mencionado antes, una de las ventajas de Apple reside en la conectividad con dispositivos de la misma marca. Conectar un Mac con un iPhone es muy sencillo y ni siquiera hacen falta cables. Otro punto a favor para Apple es que al ser ellos mismos quienes producen el software y el hardware, el sistema operativo está diseñado específicamente para el equipo.

Pasando a Windows, el otro sistema operativo que queremos comparar, una de sus principales ventajas es que si cuentas con un presupuesto ajustado, la mejor opción será un equipo de Windows. Un equipo de la compañía de Cupertino nuevo, va a tener un precio mayor a los 1.000 euros. Sin embargo, la oferta de equipos de Windows que se encuentra por debajo de ese precio es muy grande y variada, con dispositivos para los gustos y necedades de todos los usuarios.

Además, con Windows a la hora de elegir procesadores u otros componentes como tarjetas gráficas o memorias, las opciones son inmensas. No sólo es más económico sino que podrás comprar los componentes que mejor cubran tus necesidades y tener un ordenador mucho más personalizado.

Windows

Sin duda los dos sistemas operativos tienen puntos muy buenos a su favor, y también tienen otros que les pueden hacer perder usuarios. Como muchas veces, la elección de un sistema u otro depende de los gustos y necesidades de cada uno. Antes de comprar un ordenador tienes que barajar el uso que le vas a dar y las opciones que pueden darte ambos sistemas para hacer la mejor elección para ti.

¡Sé el primero en comentar!